La batería de mi iPhone se descarga muy pronto

batería se descarga rápido iPhone

Llega a ocurrir en un buen número de smartphones a lo largo de los años, dado que la batería sueler un elemento que se carga de manera diaria, al menos una vez cada día, en algunos casos a veces hasta varias. Que llegue a bajarse de manera rápida se debe a que el máximo de ciclos lo ha pasado y es una cosa cuanto menos normal.

Si no te ocurre esto, si es un dispositivo con demasiadas apps abiertas en segundo plano puede darse el caso de que la pila vaya bajando a una velocidad mayor que si las cierras. Pero se dan otros casos, por si necesitas ir descartando y averiguando a qué viene que pase de tener un porcentaje concreto a uno inferior en cuestión de minutos.

Si la batería de tu iPhone se descarga muy rápido vamos a haber las soluciones que se le llega a dar con tal de dar con la tecla y tener con ello su reparación. Si fuese problema de la misma por el uso del tiempo, la sustitución es una cosa que debes estudiar, siempre que vaya bien, al menos como lo hizo en su día.

Lo primero, una pequeña revisión

 

salud de la batería

Antes de ir acometiendo distintos pasos lo principal es hacer un breve análisis, viendo de donde llega a venir el problema, que es grave. Esto lo debes hacer primero descartando cosas, las cuáles si la haces te detectará si es una aplicación en segundo plano cuyo consumo se dispara, que a veces llega a ocurrir.

Tienes que revisar que aplicaciones tienes abiertas, muchas de ellas suelen estar en un segundo plano, importante ir cerrando cualquiera de ellas para descartar cosas. Revisa las que utilices más, entre ellas las de redes sociales, apps de mensajería, entre otras las que veas siempre que estén abiertas.

Para conocer la salud de la batería es importante utilizar los ajustes del teléfono, gracias al fabricante podemos saber el estado de ella. Para ello llega a las siguientes opciones, que son las siguientes: ve a «Ajustes» y seguido en «Batería», una vez dentro pincha en «Salud y carga de la batería», dándote toda la información relevante, con ello el gasto.

Una aplicación puede ser la causante

El primer paso es conocer el gasto de cada aplicación, a veces será necesario tirar del mismo iOS, que nos suele ir revelando detalles importantes. A veces un proceso hace que nuestra memoria haga que este tire de la vida útil de la pila, que en este caso suele ser una de las que se vea afectada por eso.

Entrando en la sección «Batería» de tu iPhone puedes conocer de primera mano que app te está comiendo un gran porcentaje, si ves que es una concreta lo mejor es que le dediques un minuto a hacer una revisión. Recomendable además de esto es que la mates si lo necesitas y comprueba si la batería vuelve a recuperar la vida útil.

Lo único que tienes que hacer es ir nuevamente a «Ajustes» – «Batería», verás el consumo de cada una de las aplicaciones por orden, mira las que hacen un número mayor y reiniciala. Si la llegas a cerrar primero y comprobar que ahora gasta menos es debido a algún bug, que es recomendable avisarlo si fuera eso. Para cerrar pulsa en ella y dale a cerrar.

Reinicia el dispositivo, por si el sistema está sobrecargado

batería iPhone

Los reinicios en los teléfonos suelen ser un gran remedio, por eso piensa en hacer esto antes incluso de matar una aplicación (cierre de ella). No nos llevará demasiado tiempo, apenas unos segundos y esperar a que se inicie nuevamente con tal de conseguir que lo tengamos nuevamente lo más rápido posible.

Desde iOS la opción de apagar y encender pasa por usar el botón que estará en la parte derecha, lo que se le ha olvidado a las distintas empresas es haber puesto una opción dentro de los ajustes para hacer esto. Pese a lo primordial, aquí no tienes que guardar nada, dado que lo único a hacer es el reinicio.

Para reiniciar el dispositivo, haz lo siguiente:

  • Pulsa en el botón de encendido y no lo sueltes
  • Una vez te aparezca en la pantalla las distintas opciones, presiona en la que dice «Reiniciar»
  • Espera a que arranque al completo antes de empezar a funcionar y listo

Reemplaza la batería

batería iPhone

 

Si nada te ha funcionado hasta el momento y tu teléfono ya tiene varios años, lo mejor es que te decidas a cambiar la batería por una nueva. Siempre puedes optar por lo teóricamente sencillo, llevar el teléfono a un punto autorizado, donde en un tiempo de entre 45 a 60 minutos contarás con una nueva y consiguiendo una mayor autonomía, al menos por el tiempo que suelen durarar, entre 3-4 años aproximadamente, es lo que se le da de vida.

Dependiendo de tu ciudad siempre tienes la opción de llevar el iPhone a una tienda, dispones de la página de Apple para saber un poco más y tener todos los detalles de aquellos puntos. El contacto servirá para tener una cita autorizada, para ello puedes ir directo a la página de Apple en este link y realizar los distintos pasos.

Elige el dispositivo, en este caso el iPhone, también puedes optar a reparar otras cosas, como es el caso de un ordenador de Apple, iPad u otro de los tantos terminales. Apple suele dar una fecha estimada de entre una a dos semanas, a veces de un poco de mayor tiempo, dado que las citas dependen del volumen de las tiendas.

Desactiva widgets

Parece que no, pero suelen tener un consumo moderado y a veces un poco más alto de lo normal, por eso los widgets tienen que pasar a un segundo plano. De valor que lo hagas siempre que no uses uno determinado, el widget al final de cuentas te da acceso directo a una aplicación, que puedes abrir desde tu escritorio.

Los pasos para eliminar un widget desde la pantalla de inicio, realiza lo siguiente:

  • En primer lugar, mira que widgets quieres quitar
  • Pulsa encima de este, dale al botón de «Eliminar»
  • Así de sencillo es hacer esto

Deja un comentario

*

*