Aprende a cambiar el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone de forma segura

cambiar el PIN de la SIM

Las claves son verdaderamente importantes en nuestro día a día, siendo válidas para salvaguardar nuestra información, tanto en nuestra vida como en aquellos dispositivos a usar. Ese password es único, no es compartible salvo que te llegues a relacionar con una persona que sea tu pareja o familia, que es al final quién te conoce y al cual le puedes revelar la misma.

Este código se usa para los distintos servicios, los terminales móviles suelen usar este mismo para que nadie pueda acceder al teléfono de ninguna manera. Tanto para bloquear la pantalla como si quieres que sea seguro cuando lo apagas y enciendes, el teléfono no va a dejar acceder a nadie salvo que sepa los cuatro dígitos (los números de acceso).


Para ello vas a aprender a cambiar el PIN de la tarjeta SIM en tu iPhone de forma segura, consiguiendo llegar a este punto únicamente a ti. De dar este paso, lo que es considerado seguro es que la clave sea lo más complicada, no siendo las típicas, que suelen ser de cuatro ceros, así como 1234 u otra de las tantas disponibles y que se sepan.

La seguridad de tu teléfono, el PIN

seguridad

La seguridad de cualquier teléfono parte del PIN, también lo hace en el iPhone de Apple, que tira de ella siempre que lo apagues y lo pretendas encender. Importante es dar el paso y quieras llegar a volver a tener este activo, consiguiendo entrar a las distintas cosas de tu dispositivo, como es la agenda, aplicación de mensajería y otra información.

No contar con este aspecto de seguridad hará que cualquiera pueda llegar a conseguir ir a aplicaciones determinadas, la galería y hasta apps determinadas. Bloquear esto es indispensable, para ello lo primero es que accedas a los ajustes de tu iPhone y pongas una clave, determinando con ello quién pueda entrar y quiénes no.

Ese PIN es una clave de cuatro números, además es posible poner una clave de paso, que podrá ser un patrón, así como otros tantos dígitos concretos. Cambiar esto dependerá de ti, que siempre es consecuente, siempre que quieras hacer seguro tu teléfono con el sistema operativo iOS de Apple.

Cómo poner un código de seguridad en iPhone e iPad

Cambiar el PIN de la SIM en iPhone

Antes de poner el PIN de seguridad en tu iPhone, lo aconsejable es que pongas un código de seguridad en tu teléfono, pasa a ser similar en el iPad (la tableta de Apple). Una vez la pongas tiene claro un tiempo prudente para cambiar esta si ves que ha sido descifrada por alguien de tu entorno, suele ocurrir «muy de vez en cuando».

Este código numérico es indispensable, si lo has insertado antes siempre tienes la oportunidad de cambiar el mismo por otro, pasando por las opciones y ajustes del iPhone. Este código de seguridad nos va a valer para cualquier ajuste que queramos hacer, por lo que nos pedirá dar un paso y te solicitará estos cuatro números, suele ser esto.

Para cambiar el código de seguridad, haz lo siguiente:

  1. Lo primero es desbloquear el teléfono iPhone
  2. Ve hasta «Ajustes» en tu dispositivo, en la rueda dentada
  3. Llega hasta la opción «Touch ID», la tienes concretamente en la parte de arriba, suele estar entre segunda o tercera posición
  4. Tras entrar, ve a «Código» y pulsa aquí
  5. El sistema te solicitará el código de seguridad actual, una vez que lo añadas haz clic en «Cambiar código», pon el nuevo y recuerda el mismo, dado que es importante si quieres que la seguridad pase a un grado importante, si ves que han entrado a tu teléfono, pon una distinta y quita la antigua, pon seis números
  6. Después de pulsar en «Opciones de seguridad» te dará tres opciones para acceder al teléfono, la primera de ellas es código alfanumérico personalizado, código numérico personalizado y código numérico de 4 dígitos, si eliges la última es quizá una cosa más fácil de entrar, por lo que puedes dejar ese total de seis.

Usa un código complejo siempre

El código PIN es un acceso que únicamente tiene que saber el poseedor del teléfono, nadie más. Contra mayor complejidad, mucho mejor, es lo que tiene que hacer cualquier poseedor de un iPhone. Para ello se necesita ir a los ajustes del smartphone, teniendo que cambiar la clave en Ajustes – Touch ID – Código.

Para poner el código «complejo» tienes que hacer clic en «Opciones de seguridad», elegir el primero y no el tercero, el último es de cuatro dígitos. iOS tiene varias medidas de seguridad, entre ellas la mencionada, la del código PIN, que es con la que arrancará el teléfono y pedirá seis dígitos si no eliges la opción tres de las opciones de seguridad.

Después de que hayas realizado estos pasos, es normal que desees cambiar la contraseña, que es primordial, no siempre se obtiene una tan segura como la que tienes por defecto (seis números). No vale con poner una fecha, si la tuya es 100791, intenta que esta llegue a dar la vuelta, poniendo 911007, siendo un poco más compleja que la que pongas por acordarte por ser sencilla para otros que te puedan conocer.

Cambiar el PIN del iPhone

cambiar el PIN de la SIM en iPhone

El cambio de PIN en tu iPhone cambiará respecto al del código, pero solamente en unos pasos, entrando en los ajustes del terminal con el sistema iOS. Si decides dar el paso de realizar esto, tan solamente tienes que hacer unos pasos y poner los cuatro dígitos (que es el PIN con el que viene).

Para cambiar el PIN del iPhone, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  1. Abre los «Ajustes» de tu teléfono iPhone
  2. Ve a los «Datos móviles», lo tienes en las primeras opciones
  3. Muévete hacia abajo y ve donde pone «PIN de la SIM»
  4. Elige «Cambiar PIN», presiona en esta opción
  5. Te solicitará el PIN antiguo, pon el mismo, luego te pedirá que insertes el nuevo, si decides hacer esto tienes la opción de poner hasta seis dígitos
  6. Después de esto puedes reiniciar el dispositivo y tener que poner el mismo para que inicies el teléfono móvil

Deja un comentario

*

*