Gracias a ellos podemos comunicarnos directamente, todo sin tener porque poner texto en los mensajes, al menos en la mayoría de las ocasiones. Utilizado por aplicaciones de mensajería, los stickers son una acción enviable con la que poder iteraccionar con la gente, con apenas uno o varios mostrarás un estado concreto, acción y la opción de mandar un mensaje oculto.
La personalización de estos pasa por contar con un pack con el que ir añadiendo un buen listado, aunque los usuarios a veces van un poco más allá, parten de la creación de los suyos propios. Esto en los teléfonos ha ido siendo una tarea fácil gracias a las apps, pero iOS gracias a la capacidad suya no necesita de ninguna si decides dar el paso de hacer los tuyos.
Te explicamos cómo hacer stickers en iPhone sin app, el sistema operativo de Apple cuenta con varias herramientas internas con las que hacer stickers, gifs y otras muchas cosas. El editor de imagénes hace que podamos realizar aquellas cosas que pasen por nuestra cabeza, todo ello siempre con una calidad alta al ser guardado en una extesión legible para cualquier aplicación.
La historia de los stickers
Los stickers se remontan a Messenger, una aplicación de Microsoft que causó furor hace ya muchos años, siendo la pionera en contar con estas animaciones. A través de ellas podíamos enviar una sonrisa, una cara mosqueada y otras tantas, las cuáles estaban disponibles en dicha aplicación, accesible en el sistema operativo de Windows en sus distintas versiones.
En 2011 la app Line fue una de las siguientes en tener el sticker propio, que luego ya veríamos más tarde en otras herramientas de comunicación, cosa que es realmente importante. WhatsApp, Telegram, Signal y otras cuentan con una buena cantidad, todo ello separado en distintas categorías, incluida las banderas.
Lo positivo de enviar uno es que la otra persona lo vea y consiga entender porque lo envías, entre ellas un estado o una emoción concreta. Si haces un gran envío de varios iguales llamarás un poco la atención de una u otras personas, si lo haces en un grupo lo mismo, que a veces se hace en un caso concreto.
Cómo crear stickers desde iOS (sin app)
Crear un sticker no es complejo, sobre todo si partes de una imagen, aunque esta es recortable y le puedes dar forma antes de que pase a ser una pequeña pegatina. Un paquete completo nos llevará un tiempo, aunque si le coges el truco puedes hacer uno de 10-12 en poco menos de unos 6-7 minutos aproximadamente.
La realización no será costosa si quieres llevar uno a la aplicación preferida, por ejemplo a WhatsApp, que es una de las apps de mayor usabilidad en el mundo, seguido de Telegram. Al ser apto para la primera, también lo será en la segunda, apenas arrastrar este a la otra utilidad.
De querer hacer un sticker desde iOS, haz lo siguiente en tu dispositivo iPhone:
- Lo primero es desbloquear el iPhone con la contraseña o el patrón
- Abre la aplicación de Fotos de tu dispositivo y busca la foto con la que quieres hacer el sticker, elige una representativa
- Pulsa la imagencon el dedo sobre el objetov, en este caso en el rostro, tras esto se verá con un tono mucho más brillante de selección
- No sueltes el dedo, es fundamental para que no se pierda la mencionada selección
- Después de esto, verás como puedes mover el objeto a otro lado, será necesario que cierres la aplicación de Fotos, pero sin soltar dicho objeto/foto
- Lleva la imagen que has seleccionado a la aplicación WhatsApp y elige uno de los chats donde quieras enviar este
- Y listo
Después de haber conseguido hacer uno, tienes la posibilidad de hacer tantos como quieras con apenas ir cogiendo aquello de la foto que desees hacer sticker. A las fotos que tengas también cuentas con la opción de hacer stickers de varios de ellos a la vez, como si fuera una unión y lanzar varios de una tacada.
Crear un sticker con Sticker Maker Studio
La solución de las aplicaciones siempre nos viene bien si deseas hacer un pack completo, incluido hacer un sticker concreto con la personalización completa. Una de las que ha ido siendo perfecta si necesitas hacer alguno de tipo profesional es Sticker Maker Studio, un programa gratuito disponible en la App Store.
Apenas tienes que hacer uso de una fotografía, es válido igualmente escogiendo un sticker y personalizar este, con algún añadido, como una corona, resaltar la imagen y hasta hacerla movible. Sticker Maker Studio es una herramienta profesional, dispone de un pequeño tutorial con el que aprender a sacar el máximo rendimiento.
Es gratuita, no tiene limitación ninguna, todo parte de una base, que es utilizar una o varias fotografías con las que hacer cualquiera de los stickers, que son el resultado final. Esta es válida al igual que la de hacerlo con el propio sistema iOS, desde la aplicación de Fotos es una tarea realmente sencilla si lo haces en unas pequeñas pulsaciones, que te llevará poco menos de un minuto a minuto y medio.
Con la app Sticker.ly – Sticker Maker
Sticker.ly – Sticker Maker es una de las apps que vale para el caso de querer empezar a hacer un sticker desde cero, con la opción de crear un dibujo por ti mismo, que servirá para hacer uno personalizado de manera completa. Sticker.ly – Sticker Maker es una de las aplicaciones que si la empiezas a utilizar le sacarás un buen partido, también permite hacer stickers con imágenes personales y aquellas que encuentres por Internet.
Te da acceso al igual a muchos stickers, por si necesitas bajar uno y poner este en aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Signal, tienes que hacer unos pasos para conseguir que puedas enviar uno con alguna de las mencionadas. Puedes ir guardando algún sticker a lo largo de la producción, subir a cualquier página para que sea usado y compartible por parte de la comunidad, así como personalizar cualquiera de ellos nuevamente desde el editor.