Apple es una empresa líder en el mundo ofreciendo productos electrónicos, software y servicios en línea al que cada vez se le suman más adeptos. Entre sus productos de hardware,destacamos el smartphone iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple, se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.
Seguridad
Encontrarás todo lo que necesitas saber para proteger tus valiosos dispositivos Apple, iPhone, Apple Watch y Mac. En este mundo digital y en constante evolución, garantizar la privacidad y seguridad de nuestra información y dispositivos es fundamental. Por ello, nos enfocamos en ofrecerte tutoriales, consejos y análisis detallados sobre las últimas tendencias y soluciones en seguridad para el ecosistema Apple.
En nuestra categoría de seguridad, encontrarás información actualizada y relevante sobre cómo proteger tu iPhone, iPad, Apple Watch y Mac de posibles amenazas. Desde la configuración de contraseñas seguras hasta la protección de tus dispositivos contra hackeos y robos de información, nuestra misión es ayudarte a garantizar la seguridad de tus datos personales y profesionales.
Cuatro consejos básicos de seguridad informática
Por mucho que repitamos que «más vale prevenir que curar» no hacemos caso. Por lo menos en lo que a la informática se refiere. ¿Cuántas veces habremos oído que es muy importante hacer con regularidad copias de seguridad de todos nuestros datos? Seguro que miles. La realidad es que hasta que no ocurre un problema no somos conscientes de lo que implica perder todos los datos de un ordenador. En nuestros discos duros residen trabajos para la universidad, informes para la oficina, oposiciones enteras o las fotografías de toda una vida, sin que se nos haya pasado por la cabeza que no hace falta mucho para que a un ordenador le dé por no encenderse.
Con la llegada de los móviles la situación empeora. Se trata de otro dispositivo más en el que no somos conscientes de cuanta información hemos almacenado hasta que no la perdemos. Si te enfrentas a la catástrofe de ver que tu móvil o portátil acaban de estropearse, que no cunda el pánico, todavía hay opciones de salvar la información. ¿Cómo? Sigue leyendo.
Cómo ver contraseñas almacenadas en el iPhone
La seguridad es un parámetro importante, sobre todo si decides poner una clave a tu dispositivo, sea un teléfono, una tablet o bien a una aplicación determinada. Parte de esto lo forman las conocidas contraseñas, gracias a ella podemos ir accediendo a los servicios, importantes sobre todo al contar con un usuario/email y la mencionada clave que dará acceso.
Cualquier dispositivo requerirá de una si decides empezar con este, dado que el password nos acompaña de hace mucho tiempo, bastantes años. Cualquier sistema operativo va a requerir de esto, pidiendo el usuario/nombre y la mencionada contraseña, que debes recordar, de no ser así te la puedes reenviar a tu correo electrónico con apenas recordar una poca información.
Cómo crear un ID de Apple
Es una de las primeras cosas a realizar una vez adquieres un iPhone, iPod Touch o iPad, el tener un usuario en tu teléfono con el que acceder tanto al dispositivo como a todas las funciones. Con ello se brindará un aspecto, el de la seguridad, consiguiendo tener el sistema blindado ante cualquier fisgón o hacker.
Concretamente este recibe el nombre de ID de Apple, es una tarea sencilla el dar de alta un nuevo perfil, bastará rellenar unos puntos básicos antes de empezar a usar tu teléfono o tablet. Entre las tantas cosas que hace este, una de ellas es guardar todos los contactos, las fotografías y hasta conocer la ubicación del terminal en caso de posible pérdida o robo.