[iOS 8] Novedades en Siri: Cómo activar «Oye Siri» y Shazam integrado

Una de las aplicaciones que ha mejorado, y mucho, el nuevo iOS 8 es el asistente personal por voz SIRI. Falta le hacía. Los cambios más llamativos son la posibilidad de activar SIRI mediante la voz, diciendo un escueto «Oye SIRI». Para habilitar esta opción tendremos que seguir la ruta Ajustes/General/Siri/Permitir «Oye SIRI». Además, suponemos que por temas de consumo de batería, la opción sólo funciona cuando el teléfono está conectado a la red eléctrica.

Otra de las funcionalidades de SIRI que nos ha encantado es la integración con Shazam. Sin necesidad de tener la app instalada en tu teléfono, sólo tienes que iniciar SIRI y, ante una melodía, preguntar algo así como: ¿Qué canción es esta?. De forma mágica y con el funcionamiento preciso propio de Shazam, te contestará con un margen de error casi nulo y ofreciendo, cómo no, la opción para comprar el tema.

Dos nuevas funciones que contribuyen a que SIRI sea un asistente de voz mucho mejor, pero al que, en mi opinión todavía le queda un trecho para ponerse a la altura de su más directo rival, Google Now.

Deja un comentario

*

*