Guía completa de la Garantía de Apple

Guía completa de la Garantía de Apple

La Garantía de Apple es una garantía limitada que ofrece a los clientes de Apple la seguridad de que sus productos estarán libres de defectos materiales y mano de obra durante el periodo especificado. Esta garantía cubre los productos Apple adquiridos en la tienda en línea o en una tienda minorista autorizada, así como los productos Apple adquiridos a través de un proveedor autorizado. La Garantía de Apple no cubre daños causados por accidente, uso indebido, modificación del producto o uso con accesorios no autorizados por Apple. Esta guía completa le proporciona información detallada sobre cómo funciona la Garantía de Apple y qué hacer si desea presentar un reclamo bajo esta garantía. Incluye información sobre cómo registrar su producto para obtener cobertura bajo la Garantía, cómo presentar un reclamo y qué hacer si recibe un reemplazo o reparación bajo esta garantía. También incluye información sobre las restricciones y exclusiones relacionadas con esta garantía, así como los términos legales aplicables.

Guía detallada de la Garantía de Apple

La Garantía de Apple es una garantía limitada que cubre los productos de Apple y los accesorios incluidos en el momento de la compra. Esta garantía se ofrece además de cualquier derecho legal que tengas como consumidor. La Garantía de Apple no afecta a tus derechos legales como consumidor, ni a la cobertura proporcionada por tu póliza de seguros.

La Garantía de Apple cubre los defectos en materiales y mano de obra del producto original durante el periodo especificado para cada producto, empezando desde la fecha original de compra. Si un producto está cubierto por la Garantía, podrás recibir asistencia gratuita para repararlo o reemplazarlo con un modelo nuevo o restaurado equivalente. Esta asistencia gratuita se ofrece siempre que el producto sea devuelto dentro del periodo especificado y con prueba válida de compra (comprobante original).

Los servicios bajo garantía pueden ser prestados por Apple o un proveedor autorizado por Apple (AASP). Los AASPs son profesionales certificados independientes que ofrecen servicios relacionados con los productos Apple. Pueden ayudarte a realizar actualizaciones, instalaciones y reparaciones bajo garantía o fuera del periodo normalmente cubierto por la Garantía Limitada.

En algunas regiones, puede haber leyes locales que te otorguen derechos adicionales sobre los servicios bajo garantia; estas leyes prevalecerán sobre las condiciones aquí descritas en casos donde existan conflictos entre ellas. Por ejemplo, algunas regiones exigen que las reparaciones bajo garantia sean realizadas sin coste alguno para ti; si estás situado en una región donde existan tales leyes localmente obligatorias, éstas prevalecerán sobre lo aquí descrito cuando haya conflictos entre ellas y nuestras condiciones generales aquí descritas.

Si necesitas más información acerca del programa global para Reparación Bajo Garantia (GWR) o quieres saber si tu dispositivo está cubierto bajo este programa, visita nuestro sitio web www.apple/support/warranty/.

¿Qué cubre la garantía de Apple?

La Garantía de Apple para el iPhone y otros productos de Apple cubre la reparación o el reemplazo, sin cargo, de los productos defectuosos por un período limitado después de la compra. Esta garantía se aplica a todos los productos nuevos y reacondicionados vendidos por Apple Inc. o un distribuidor autorizado. La Garantía de Apple no cubre daños accidentales o daños causados por uso indebido del producto.

La Garantía de Apple cubre los siguientes elementos:

• Los materiales y mano de obra utilizados para fabricar el producto;
• Los defectos en los materiales o en la mano de obra;
• Los defectos que surgen durante el uso normal del producto;
• Los defectos que surgen durante la instalación correcta del software proporcionado con el producto;
• El desempeño inadecuado debido a problemas con hardware, software u otros componentes relacionados con el diseño original del fabricante.

Apple también ofrece servicios adicionales como parte de su garantía para algunas categorías específicas de productos. Estas incluyen:

• Servicio técnico telefónico gratuito para ayudarlo a solucionar problemas relacionados con su dispositivo;
• Reparación gratuita en línea para algunas categorías específicas (computadoras portátiles, computadoras Mac mini, computadoras iMac);
• Reemplazo gratuito si su dispositivo está fuera del período normalmente cubierto por la garantía (por ejemplo, si ha pasado más tiempo desde que compró su dispositivo).

¿Cuánto dura la garantía de Apple?

La garantía de Apple para el iPhone y otros productos Apple cubre los defectos de materiales y mano de obra durante un período limitado desde la fecha original de compra. La cobertura varía según el producto, con algunos productos que tienen una garantía limitada de 90 días y otros que tienen una cobertura extendida de hasta un año.

Los iPhones comprados en Apple Store o en línea directamente desde Apple vienen con la Garantía Limitada del Fabricante (MLP) estándar, que cubre los defectos del material y la mano de obra durante un período limitado desde la fecha original de compra. Esta garantía no cubre daños accidentales o causados por uso indebido. La MLP estándar para el iPhone es generalmente por 90 días a partir de la fecha original de compra. Si su iPhone tiene menos de 90 días desde su fecha original, puede recibir servicio bajo esta garantía sin costo adicional; si ha pasado más tiempo, tendrá que pagar los costes asociados al servicio.

Además, todos los iPhones vendidos directamente por Apple incluyen un año adicional para reparaciones bajo la Garantía Limitada Extendida (LEP). Esta garantía extiende la cobertura para defectos del material y mano de obra durante 12 meses a partir del momento en que se compró el teléfono. Esta garantía no cubre daños accidentales o causados por uso indebido.

Los demás productos fabricados por Apple vienen con distintas políticas dependiendo del tipo exacto del producto; consulte las especificaciones detalladas en cada artículo para ver cuál es su política exacta sobre cobertura bajo garantia..

¿Cómo extender la garantía de Apple?

La garantía de Apple ofrece una cobertura limitada para los productos de Apple, que incluye el hardware, software y accesorios originales. Esta garantía es proporcionada por Apple Inc. y está sujeta a los términos y condiciones establecidos en la documentación del producto. La cobertura limitada se extiende a los clientes originales que compren el producto directamente de Apple o de un revendedor autorizado de Apple.

Los clientes pueden extender la garantía limitada de Apple mediante la compra de un plan de protección adicional para sus productos. Estos planes ofrecen protección contra daños accidentales, así como reparaciones en caso de fallas mecánicas o defectos en material o mano de obra durante el período cubierto por el plan. Los planes varían según el modelo del dispositivo y pueden ser adquiridos directamente desde Apple o a través del sitio web del proveedor autorizado elegido por el cliente.

Además, algunas tarjetas bancarias ofrecen cobertura extendida para los productos comprados con ellas, lo cual también puede ampliar la garantía limitada proporcionada por Apple. Para obtener más información sobre cómo extender la garantía limitada proporcionada por Apple, consulte las políticas específicas del proveedor elegido para comprar su dispositivo o contacte al departamento correspondiente con su banco emisor para verificar si cuenta con alguna cobertura extendida disponible para sus compras realizadas con tarjeta bancaria.

¿Cómo verificar el estado de la garantía de Apple?

Para verificar el estado de la garantía de Apple, primero debe encontrar el número de serie del dispositivo. El número de serie se puede encontrar en la parte posterior del dispositivo o en la caja original. Una vez que tenga el número de serie, puede visitar el sitio web oficial de Apple para verificar su estado.

En el sitio web oficial, vaya a la sección «Verificación y servicio» y haga clic en «Verificación del estado de la garantía». A continuación, ingrese su número de serie y haga clic en «Continuar». La página le mostrará los detalles sobre su garantía, incluyendo si aún está cubierta por una garantía limitada o extendida. Si no hay información disponible sobre su dispositivo, significa que ya no está cubierto por una garantía limitada o extendida.

¿Qué no cubre la garantía de Apple?

La garantía de Apple no cubre daños causados por accidentes, uso indebido, modificaciones no autorizadas, uso con productos no compatibles o cualquier otra causa que esté fuera del control de Apple. Tampoco cubre el desgaste normal debido al uso, la pérdida o el robo de los productos. La garantía también excluye los servicios prestados por terceros, incluidos los servicios de instalación y configuración. Además, la garantía no cubre la reparación o reemplazo de baterías con una capacidad reducida debido al uso normal y a su ciclo de vida útil limitado.

¿Cómo realizar una reclamación de garantía de Apple?

Apple ofrece una garantía limitada para los productos de Apple, incluidos los iPhone y otros dispositivos. Esta garantía cubre defectos en materiales y mano de obra bajo condiciones normales de uso durante el período de garantía especificado. La cobertura de la garantía no se extiende a daños causados por accidente, abuso, uso indebido o modificación no autorizada.

Si cree que su producto Apple está defectuoso o presenta un problema relacionado con la calidad del material o la mano de obra, puede presentar una reclamación de garantía para obtener asistencia. Para realizar una reclamación, primero necesitará tener a mano el número de serie del producto Apple y su factura original (si es posible). Un número de serie se encuentra en la parte posterior del dispositivo o en el embalaje original.

Una vez que tengas tu número de serie y tu factura listas, hay varias formas en las que puedes presentar tu reclamación:

1) Puedes visitar un Centro Autorizado Apple Store para recibir asistencia directamente desde ellos. Los Centros Autorizados son lugares donde los expertos certificados por Apple pueden ayudarte con todas tus preguntas sobre productos y servicios relacionados con Apple.
2) Puedes llamar al Servicio al Cliente Global gratuitamente al 0800-333-0011 para hablar con un representante que te ayudará a iniciar tu reclamación.
3) También puedes visitar el sitio web oficial de soporte técnico y servicio al cliente para comenzar tu procesamiento online: https://support.apple.com/contact/. Aquí podrás verificar si hay actualmente alguna solicitud abierta sobre tu dispositivo e iniciar un procesamiento si es necesario hacerlo desde cero.

En todos los casos anteriores, tendrás que proporcionar información detallada sobre el problema que estás experimentando junto con información adicional como el número de serie del dispositivo y la factura original (si es posible). Un representante te guiará a través del procesamiento completo hasta llegar a un resultado satisfactorio para ti comenzando por determinar si hay cobertura bajo la Garantía Limitada Apple antes mencionada o si hay otros planes disponibles comercialmente para solucionarte mejor el problema sin costearte dinero extra (por ejemplp planes extendidos).

¿Cómo solicitar una reparación bajo garantía de Apple?

Apple ofrece una garantía limitada de un año para los productos de iPhone y Apple. Esta garantía cubre defectos en materiales y mano de obra bajo condiciones normales de uso. La garantía no cubre daños causados por accidente, uso indebido o modificación del producto.

Para solicitar una reparación bajo la garantía, primero debes verificar que tu producto esté dentro del período de cobertura de la garantía. Si es así, puedes visitar el sitio web de Soporte Técnico Apple para comenzar el proceso. Allí encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo solicitar un servicio técnico autorizado por Apple.

En primer lugar, tendrás que identificarte con tu número de serie o IMEI para verificar si tu dispositivo está cubierto por la garantía limitada o si hay alguna extensión adicional vigente para él. Una vez que hayas verificado esta información, podrás seleccionar el tipo de servicio técnico necesario y completar los pasos requeridos para iniciar el proceso.

Si necesitas ayuda adicional con respecto a la solicitud del servicio técnico autorizado por Apple, puedes contactarnos directamente llamando al +1-800-MY-APPLE (1-800-692-7753) desde cualquier país donde se ofrezca soporte telefónico en español o inglés; nuestro equipo te ayudará a completar todos los pasos necesarios para iniciar el proceso correctamente.

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