Noticias
Cargando...

Apple compra PrimeSense, la empresa desarrolladora de Kinect.

Así lo adelanta el medio escrito israelí Calcalist, Apple ha comprado PrimeSense (también israelí) a cambio de 345 millones de dólares, o lo que es lo mismo 256 millones de euros.

La compañía PrimeSense es una de las líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías de captura de movimiento. Según publica el mencionado diario, las negociaciones habrían comenzado el pasado mes de junio, y sería hace muy pocas horas cuando éstas han terminado en forma de acuerdo entre ambas partes.


El acuerdo se habría cerrado en torno a los 345 millones de dólares, aunque como es de imaginar ni PrimeSense ni Apple han confirmado ni desmentido nada al respecto sobre esta noticia.

La empresa PrimeSense es mundialmente conocida por haber desarrollado Kinect, un sistema de captura de movimientos utilizado por Microsoft en su consola Xbox y también disponible para PC con Windows como sistema operativo.

En caso de que se confirme la noticia es obvio que saldrán a la palestra varias preguntas interesantes, la gente se preguntará de qué manera Apple puede aplicar estas tecnologías de captura de movimiento en sus dispositivos. Estarán pensando en una consola? Solo se aplicará al Apple TV o también al iPhone y iPad? Cómo podríamos aprovecharnos de estas tecnologías en nuestros smartphone o tablets?
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld