Noticias
Cargando...

Apple desmiente que vaya a sacar un iPhone "Low Cost".



     Se venía rumoreando que Apple lanzaría un iPhone de bajo coste para adentrarse en los mercados de clientes con menor poder adquisitivo, sobre todo en los países en vías de desarrollo tal y como os hemos comentado recientemente.

     El rumor de que Apple pudiera estar trabajando en un iPhone Low Cost terminó de cuajar con la publicación reciente en el Wall Street Journal. La publicación en el WSJ ha provocado que en Apple hayan tenido que salir a la palestra para desmentir tales informaciones. Ha sido el máximo responsable de marketing de la empresa, Phil Schiller, quien ha tenido que confirmar el hecho de que Apple no está pensando en sacar al mercado un iPhone de bajo coste cuyo precio se encuentre entre los 99 y 149 dólares.

     Uno de los argumentos que esgrime Schiller es que Apple posee el 20% de cuota de mercado de los smartphones únicamente, pero de ese 20% de las ventas de smartphones obtiene un 75% de beneficios, de ahí que no le interese a Apple aumentar la cuota de mercado a costa de sacar un iPhone de gama baja.

     El responsable de marketing en Cupertino reconoció que la expansión en el uso de smartphones de gama baja en China y también en el resto de países emergentes del sureste asiático es muy importante, pero a pesar de ello a Apple no le interesa entrar en el mercado de los smartphones de bajo coste. Hay que tener en cuenta que la marca Apple está posicionada en el segmento más alto del sector de los smartphones, el hecho de comercializar productos de gama baja haría que su imagen de diseño y calidad se tambalease.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld