Las pantallas táctiles han traído consigo, aparte de una mejora en la experiencia de usuario a la hora de manejar un dispositivo, un nuevo surtido de términos que hacen referencia a los diferentes gestos que hacemos con nuestras manos sobre ellas.
Como suele suceder, y no precisamente por falta de vocabulario en castellano, se han tomado palabras del inglés que, a un neófito, pueden sonarle a chino.
Para intentar aclararnos hemos seleccionado las más comunes y tratado de explicar su significado.
- Tap. Es el gesto más sencillo, significa simplemente tocar la pantalla con un dedo y soltarla inmediatamente. Este toque puede ser doble o triple para realizar determinadas acciones, Doble Tap o Triple Tap. Si mantenemos pulsado lo denominaríamos Hold.
- Scroll. Suele usarse para definir el gesto de desplazarse por la pantalla de arriba hacia abajo y viceversa. Dejando pulsada la pantalla movemos el dedo arriba o abajo.
- Swipe. La traducción más adecuada para el contexto de las pantallas táctiles sería «deslizar», a diferencia de scroll, el desplazamiento sería de derecha a izquierda o viceversa.
- Pinch. Significa pellizcar, es la típica acción que hacemos juntando o separando dos dedos para, por ejemplo, hacer zoom en una imagen.
- Drag. Se refiere a arrastrar algún objeto. Se puede usar junto a Drop, Drag and Drop sería arrastrar y soltar.
Se te ocurre alguna palabra más, ponlo en los comentarios, lo añadiremos al post.