Soluciones efectivas para cuando tu iPhone no carga ni detecta el cargador Guía de reparación

iphone no carga

Cuando un iPhone no carga ni detecta la batería, se entra en pánico. No es una cosa común, aunque ocurre muy de vez en cuando y dispone de solución, tanto por la parte del consumidor como de aquellos profesionales que arreglan este tipo de problemas. Los iPhone se suelen ir cargando a diario con tal de llegar con autonomía a lo largo de nuestro ajetreada vida, que suele estar ocupada por la vida familiar y el trabajo.

Después de los tantos ciclos, esto es una de las cosas que podrá pasar, que el dispositivo no llegue a cargar y tengas que buscar una solución. La efectiva es ir probando el cargador original, es una de las cosas principales si queremos ir descartando cosas, que nos sirvan para detectar el problema y solucionarlo.

En este tutorial daremos soluciones efectivas para cuando tu iPhone no carga ni detectar el cargador y tengas tu propia guía de reparación. Recomendable siempre hacer pequeñas cosas, viendo si fuera viable reparar esto por ti y no tirar de la solución del SAT (Servicio de Atención Cliente) de Apple, que suele ser fundamental en la mayoría de las ocasiones.

Comprueba primero el puerto del iPhone

Puerto de carga iPhone

Con el tiempo la punta del cargador suele ir cogiendo suficiente holgura, no llegando a coger como el primer día, esto pasa en el primer y último modelo de iPhone de Apple. A veces puede ocurrir que tengas que cambiar el cargador completo, si esto pasase siempre tienes la opción de acudir a una tienda oficial y preguntar por el que le viene mejor a tu smartphone.

Ls primeras comprobaciones serán mirar el puerto del iPhone, es por donde suele ir enchufado con el puerto del cargador, que no siempre queda plenamente cogido y que se mueva es un problema. Intenta siempre usar el cable original, lo mismo con el dock que va con este, ya que no todos los compatibles son de suficiente calidad.

Si el dispositivo no se carga, tan solamente tienes apenas que mirar la barra de estado (pila superior) a la derecha, teniendo que mostrar el icono de carga típico. Que no entre plenamente es uno de los síntomas, teniendo que buscar la postura y que este pase a tener un mayor agarre, así como la rapidez habitual.

Comprueba si tiene suciedad el puerto del iPhone

Es algo poco común, pero el polvo es una de las cosas que a veces hace afectar muchísimos dispositivos, entre ellos el iPhone de Apple. Verificar el puerto de carga del terminal es indispensable, si va cogiendo suciedad este hace que puedas verte afectado en gran grado y no logre cargar el teléfono como es previsto.

Puedes hacer esto de manera visual, la limpieza de este es igual de positiva si necesitas conseguir que vuelva a estar como el primer día. Lo aconsejable siempre es usar bastoncillos de oídos, que no suelten pelusa y sin mojar la misma en nada, sin alcohol, ni agua oxigenada ni otros productos conocidos como milagrosos.

Un palillo de dientes es otra de las cosas a utilizar, para ello es necesario hacer esto con mucho cuidado, sin dañar ninguna de las partes internas. Cualquier artilugio que quepa y pueda ir quitando las motas o el polvo en cantidad, los cepillos de dientes no tienen cabida, también cabe la opción los cepillos interdentales, que son finos y entran fácilmente en el interior.

Prueba con otro conector Lightning

iPhone cargando

El cable Lightning es cambiable, siempre tendrás la posibilidad de cambiar este, es algo económico y siempre uno de la misma velocidad del que es original. El de iPhone 14 va a una velocidad de 25 y 27W, el primero de ellos es el del teléfono normal, mientras la versión iPhone 14 Pro va a una velocidad mayor, al menos en 2W.

Después de esto si ves que el nuevo cable carga normalmente y el otro no, es casi seguro que el Lightning que venía en la caja con el iPhone esté dañado. Prueba a ver si los pines pequeños encajan y va como el primer día, si esto no fuera así puedes comprar uno en una tienda de telefonía de alguna marca conocida.

Uno de calidad (marca Apple) de 1 metro tiene un coste de 25,99 euros, luego tienes alguno que otro certificado por unos precios que van de 8,99 a los 15,99 euros. Es recomendable que este pase a ser conectado al otro punto y lo enchufas para probar nuevamente y ver si esto funciona, que es primordial.

Comprueba el cable completo

iPhone no se carga

No siempre el problema está en la conexión, esto es posible debido a que el cable USB se vea afectado por estar dañado, si tiene abertura o ha sido doblado, este no funcionará como el primer día. Los cables se suelen deteriorar, si esto le ha pasado al tuyo tras ver que con el nuevo funciona todo bien, es apropiado que lo llegues a guardar y uses el nuevo.

Los cables Lightning suelen tener la certificación por parte de la firma de Cupertino, se podrán usar con los iPhone, iPad y hasta con el iPad. La carga la respeta, lo mismo pasa con el puerto, que no es por el momento USB-C, aunque en un futuro cercano esto cambiará debido a que fue aceptado la normativa comunitaria.

El USB, en una de sus puntas (no el Lightning) también puede verse dañado, este va cogiendo suciedad y holgura, esto también una fácil solución, como es la de limpiar con un bastoncillo. Pasa varias veces y quita todo lo posible, dado que esto hará que se llegue a reparar, funcionando una vez lo retires todo.

El iPhone está dañado en su puerto de carga

Magsafe

Si el iPhone está dañado en su punto de carga no nos quedará otra que sustituir este, para ello es necesario que lo lleves a una tienda oficial, que será la encargada de corregir esto y llegue a volver a funcionar con el cargador original, mientras siempre puedes funcionar con otro teléfono.

Lo primero será contactar con Apple a través de su página en este enlace, te dirá el punto en el que puedes conseguir llevar el iPhone y conseguir reparar esto para volver a cargar el teléfono.

Deja un comentario

*

*