Dónde se guardan las descargas en iPhone

Descargas en iPhone

Se suele ir descargando a lo largo del tiempo una buena cantidad de cosas de Internet, sobre todo son imágenes, audios, vídeos y una buena cantidad de documentos. Son a veces necesarios de cara a hacer una tarea, por eso lo importante es localizar la carpeta allá donde van, si se quiere sobre todo trabajar con ellos y abrirlos en tu dispositivo.

La carpeta de destino suele llamarse descargas, tanto en iOS como en Android suele ser creada de manera predeterminada, por lo que si la tienes lo suyo es buscar la misma antes de todo. Importante es agrupar todo, sobre todo por mantener un orden, que al final de cuentas es valioso para ti, ante todo por dar con ello en poco menos de unos segundos y no tardando minutos.

¿Quieres saber donde se guardan las descargas en iPhone? a esta respuesta y conocer un poco acerca te responderemos un poco más adelante, además de enseñarte algunos trucos sobre ella. Lo que se ha recomendado siempre es que la carpeta de destino sea esta, suele ser creada por el sistema operativo, por lo que si la renombras no irá a este, como es normal.

Conoce la carpeta de descargas

iPhone, al igual que otros teléfonos, dependen en gran grado del sistema operativo instalado, en este caso iOS suele tener una gran similitud a otros, pero en este caso suele contar con algunas normas en general. Apple suele crear a través de este una carpeta que en inglés recibe el nombre de Downloads, mientras en español se traduce como «Descargas» y está en su directorio.

El iPad también suele tener esta en el mismo sitio, por lo que si ya conoces donde está en el iPhone darás con ella en cuestión de segundos. A eso toca sumar de que si esta se llena de muchos archivos se vuelve casi imposible dar con un documento, una foto o cualquier otra cosa que tengas que dar con ella, siempre puedes usar el buscador.

Pasará a guardarse muchas cosas de la que descargamos desde el propio navegador, suele ser el de manera predeterminada, pero también la de otros tantos. Por defecto es un sitio donde vas a tener una buena cantidad de ficheros, así que intenta como dijimos antes de ir guardando todo aquello que prefieras.

Donde se guardan las descargas en el iPhone

 

descargas en IpHONE

Descargar algún archivo pasa por pulsar sobre ellos, ya sea una imagen, un documento PDF o cualquier otra en Internet, sitio en el que tienes una buena cantidad de cosas. De vital importancia es que si lo haces pase a una carpeta que si no has tenido un iPhone antes no la conocerás, ni sabrás llegar a ella.

El iPhone suele tener una carpeta colocada en el directorio de iOS con el nombre anteriormente mencionado, el de «Descargas», que no está visible en un primer momento. Destacar que esta suele ser vital para cualquier usuario, incluido aquellos que bajan un buen número de archivos a su teléfono y lo necesitan para su uso.

Para llegar hasta la carpeta de descargas del iPhone, haz lo siguiente:

  • Desbloquea tu teléfono y visualiza las primeras aplicaciones que tienes a mano, entre ellas la del sistema
  • Accede a «Archivos», lo tienes disponible en la primera pantalla, tiene la forma de una carpeta amarilla
  • Ve a la carpeta llamada iCloud Drive, se guardará casi seguro en la nube
  • Una vez dentro verás cualquier cosa que hayas pasado a la carpeta, como suelen las que hagas con Safari y otros navegadores que tengas, ya sea Google Chrome, Firefox, entre otros, también Edge suele guardar aquí las descargas

Después de conocer el destino de las descargas, lo recomendable es que puedas ir seleccionando aquellas cosas que te interesen, al final de cuentas muchas de ellas son cosas valiosas. Siempre puedes hacer un acceso directo de ello, si copias la misma la podrás poner en la primera ventana, así como en la segunda.

Guardar los archivos en otro directorio con Safari

Descargas Safari

Es posiblemente lo que buscas si necesitas que las descargas pasen a otra carpeta, por ejemplo si vas a bajar muchos archivos y que serán de tu utilidad, como son documentos de lectura. Para ello solamente necesitas de unos pocos pasos para conseguir esto y conseguir esto mismo dependerá en gran grado de ti.

El cambiar de ruta provocará que todo lo que bajes ahora con el navegador Safari pase a la carpeta que hayas elegido, por lo que ten en cuenta cual eliges en ese momento. Intenta que sea una que se encuentre vacía y tenga un nombre fácil de recordar, siempre tienes la opción de conocer nuevamente esto si vas a los ajustes del navegador.

Si necesitas cambiar la ruta de la carpeta de descargas, haz estos pasos:

  • Lo primero es ir a la opción llamada «Ajustes» de tu dispositivo, será una rueda dentada y suele venir de manera predeterminada en la primera ventana
  • Busca «Safari» y pulsa en este para abrir más opciones hasta llegar a cambiar la ruta
  • Entra en «Descargas», elige una de las opciones, la primera de ellas es iCloud Drive, elige una ubicación local, puedes seleccionar la que quieras, en este punto depende de ti, por último cuentas con la opción de elegir la nube, en servicios como Dropbox, Drive, entre otros

Después de haber cambiado esto tienes una nueva ruta, por eso lo que se recomienda es que si lo has hecho vayas a la carpeta nueva que pasará a llamar «Descargas», al menos no para ti. Si bajas una cosa de Safari ve a la nueva ruta, que es una carpeta local que tienes que haber elegido anteriormente por ti.

Será un proceso similar al que puedas llevar a cabo con tu ordenador Mac OS, ya que se asemeja mucho a iOS, dado que los dos han sido construidos desde un núcleo semejante. Después de haber realizado el cambio podrás hacer tantos como quieras, pero siempre deberás recordar que esto es vital, aunque tienes la opción de ir directamente si pinchas en la descarga desde notificaciones.

Deja un comentario

*

*