Es uno de los sistemas operativos de escritorio que han ido llegando a ocupar un gran espacio a lo largo de los años debido al interés de los muchos clientes. Mac OS avanza a grandes rasgos después de la última versión lanzada por Apple, que es la conocida Mac OS Ventura 13.4.1 e incluye una gran cantidad de correcciones de seguridad.
Como cualquier software, este suele llegar a esconder los conocidos documentos importantes, lo hace por seguridad, algo que pasa a ser normal en este caso. Importante por otro lado que esto sea así dado el nivel de importancia de muchos de ellos, que de no ser por esto se vería afectado, a veces incluso en la carga del mismo si llegas a querer encenderlo.
En este tutorial conocerás cómo ver los archivos ocultos en Mac, teniendo acceso a todo y cada uno de ellos, que a veces es mejor no tocar si no sabes para qué está. Si eliminas uno por error puede hacer que Mac OS no arranque y tengas que reinstalar el sistema al completo con el disco, cosa que hará que tengas que llevarte esto un rato en tu Macintosh.
¿Qué son archivos ocultos?
Cualquier sistema operativo suele esconder una buena cantidad de ellos al pertenecer al sistema, lo hace como medida de seguridad, ya que si se hace un mal uso de ellos pueda hacer frágil a este software. Lo recomendable es no quitar ni tampoco eliminar cierto tipo de ellos, cosa que en este caso pasa a ser normal.
Actualmente existe la opción de hacer que puedas ver cada uno de ellos, aunque lo aconsejable es que estos pasen a su estado natural de ocultación. Como pasa en Windows y Linux, también llega a ocurrir en Mac OS, por lo que no vas a ver ninguno si no haces unos pocos pasos antes de dar con esar carpetas.
Estos archivos tienen siempre que estar en oculto debido a la seguridad impuesta por el software, Apple siempre es de las que no dan mucha información de ello. Seguro que es el caso que estabas buscando, sobre todo si necesitas conocer cómo llegar hasta los archivos ocultos de tu ordenador Mac OS.
Cómo mostrar archivos ocultos
Llegar hasta ellos no es en teoría fácil, pese a ello el primer paso no es otro que usar Finder en tu Mac, importante llegar hasta esto. Lo ideal es que puedas conseguir ir a ciertos archivos que sean de tu interés, pero sin tener que eliminar ninguno de ellos como si ha ocurrido con otras personas.
Se tardará apenas tiempo para llegar a mostrar cualquiera de las cosas que están ocultas, cosa a valorar por parte de la mencionada Finder. El terminal es otra alternativa, importante conocer al menos lo básico si quieres llegar a los que estrictamente no pasan a ser necesarios para hacer inestable el sistema.
Para mostrar los archivos ocultos con Finder en Mac, se hace de la siguiente manera:
- Inicia cualquiera ventana con Finder, esto lo puedes hacer en una de las tantas carpetas disponibles de tu ordenador
- Será necesario pulsar las teclas Command + Shift y el punto, para ello tienes que poner cmd + shift + .
- Empezarás a ver las carpetas y documentos con un tono claro, esto habrá funcionado y es activable en cualquier de las versiones de Mac OS de Apple
- Después de esto puedes volver a hacer invisible con el mismo comando, cabe destacar que funcionará tanto de una forma como a la inversa, tienes que abrir Finder y presionar las teclas anteriormente mencionadas de CMD + Shift + . y presionar en la tecla denominada como «Intro»
Tras este paso, tienes la capacidad de hacer lo necesario para que puedas ver los archivos, que son necesarios en gran caso para tu ordenador, que suele venir instalado de fábrica. La actualización del sistema operativo es cuanto menos necesaria si quieres llevar a cabo las tareas, que son muchas en nuestro caso.
Usa el terminal para ver la librería que está oculta
El terminal de nuestro Mac OS será vital si necesitas ver las carpetas ocultas del sistema, todo ello sin que vuelvan a ocultarse nuevamente con el comando puesto. Esto llega a variar porque vas a tener ciertos permisos, uno de ellos es el que dejará cualquiera de ellos visible para el usuario en cuestión, a ti.
Los comandos son similares a los anteriores, al menos en cuanto a la usabilidad se refiere, pese a ello cambiará una y otra palabra de la que debes poner. Después de esto conseguirás llegar a ver cada uno de ellos y contar con el acceso si quieres a una carpeta determinada, que suele ser lo que hacen muchas personas.
De querer hacer esto, realiza este paso a paso:
- Lo primero es abrir el terminal de Mac OS
- Para ello tienes que ir a «Utilidades» y presionar en «Terminal»
- Pon el comando «defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE», quita las comillas del principio y del final, pulsa en «Intro»
- Fuerza el reinicio y podrás ver las carpetas ahora en el estado de las carpetas, que tendrán una tonalidad distinta al ser en este caso carpetas que no son visibles salvo que ejecutes este comando, que es el de ver cada una de ellas, como si lo hicieras con el anterior
- En este caso no podrás ocultar las carpetas salvo que pongas un comando distinto en el terminal, que al final de cuentas es necesario
Ocultar nuevamente los archivos desde el terminal
Será necesario volver a ser usado el terminal, para ello tienes que escribir una nueva frase, sustituyendo la palabra True por False, que es la que esconderá las carpetas. Importante saber esto y conseguir que nadie toque ninguna de las carpetas de tu Mac OS, ya que afectaría el arranque si se daña una de ellas.
Para ocultar las carpetas y archivos de tu Mac OS, haz lo siguiente:
- Inicia el terminal en tu Mac OS
- Pon el siguiente comando, concretamente «defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE» y presiona la tecla de intro, quita las comillas antes
- Y listo