Pese a que parezca que no es importante, con el tiempo lo es debido a que lo agradecerá tu teléfono, un elemento el cual usas a diario. El iPhone es un smartphone importante dentro de su sector, llegando con las últimas innovaciones y en los últimos modelos se han podido ver muchas funciones que pasan a ser vitales para cualquiera de los consumidores.
Uno de los tantos consejos para que el dispositivo funcione de manera correcta es ir haciendo pequeños reajustes del mismo, así como la limpieza del mismo tanto interna con herramientas como externa. Uno de los sitios donde se suele crear bastante polvo es el altavoz, pese a que este la funda puesta y es posible debido a la suciedad de la silicona o plástico.
Vamosa enseñar cómo limpiar los altavoces del iPhone, si lo haces van a sonar como el primer día, que es una de las cosas por la que debes hacer esto. Necesitaremos de varias cosas, esto hará que te vaya a costar unos minutos y hacer todo esto bajo una preparación que si la haces a la siguiente será mucho más rápido al haber hecho esto una o varias veces.
Primero, comprobar los altavoces
El primer paso será revisar los dos altavoces de tu terminal, si no lo está demasiado es mejor que dejes de pasar el tiempo antes de la limpieza profunda de los conocidos speakers. Suelen ir acumulando un poco de polvo, haciendo que se obstruyan y no emitan el sonido como el primer día que lo sacaste de la caja.
Lo principal es quitar la funda de silicona o de plástico, para ello tira de un lateral superior y quita la misma completa para que puedas ver el altavoz (suele estar abajo). Están colocados al lado del conector por donde cargará la batería, por lo que lo vas a tener a la vista y con el espacio suficiente para llegar a limpiar estos fácilmente.
Pasa a ser una buena opción que limpies también la funda/carcasa, al menos siempre que puedas, a eso le permitirá que no llegue una mayor suciudad. El polvo suele pegarse y mucho, en este sentido lo apropiado es que cuentes con la posibilidad de utilizar una brocha y nada de líquido como agua, entre otras cosas.
Utensilio para limpiar el altavoz
Uno de los mejores utensilios para la limpieza de los dos altavoces es un cepillo de dientes, intenta que sean de cerdas blandas, que no haya sido utilizado antes ni tampoco haya pasado por agua. Si no tienes uno de este tipo, siempre te valdrá uno medio, que suelen tener un pequeño coste si lo compras en un supermercado de confianza, que suelen venir varios de ellos.
El cepillo dental suele arrastrar y coger cualquier cosa de manera fluida, en este caso se debe de usar siempre sin nada de líquido, que es en tal caso lo apropiado. Puedes utilizar uno pequeño, que para tal caso es lo apropiado, no se busca uno de gran dimensión, ya que son muy complejos en este caso.
Pasa varias veces el cepillo por las rejillas pequeñas, esto le hará absorber todo el polvo, a todo eso le va a permitir que por ti le pueda ir dejando en la cerdas toda la suciedad. Si no lo has hecho anteriormente, haz como si te cepillases los dientes y todo ello de un lado a otro hasta limpiar todo completamente.
La cinta de pintura (cinta de carrocero), otra alternativa
Una de la cosas que nos valdrá para la limpieza es la cinta de la pintura, con la que se recorta, esta suele venir bien en el caso de querer limpiar los dos altavoces. Estas suelen venir con un pegamento superior al del fiso normal, que es por eso que el poder hará que puedas limpiar todo lo que este fuera y dentro, que es el poder, tanto para este trabajo como otros similares concretamente.
No vas a necesitar de demasiada, corta una poca y haz como si fuera cera, arranca esta completamente de un tirón y espera que este sea la que sujeta. Es importante decir que es uno de los casos donde vas a tener la posibilidad de limpiar junto al cepillo de dientes, que es una cosa a considerar en tal caso.
La cinta suele ser fina, suele tener un precio de unos pocos euros y nos servirá para tanto esto como otras cosas, a eso le sumará la opción de que lo utilices en otros ámbitos. Por otro lado, es casi seguro que tengas que gastar un poca, corta varios trozos en el mismo momento y lo hagas siempre rápidamente.
El bastoncillo de oído
Suele atrapar el polvo completamente, además no vas a tener que meter esto completo, con apenas pasar por los orificios va a ir atrapando el deseado y completar un proceso que no es complejo. Estos suelen tener unos pelos firmes, que es lo que estamos buscando en un caso muy concreto.
El coste de la caja no supera en ningún caso los 1,50 euros, trae muchas unidades y por si fuera poco, estos te valen para la limpieza de oídos y otras cosas. Los altavoces de móviles no es lo único, también llegan a otras partes.
Acude al servicio técnico especializado
La fórmula para la limpieza correcta siempre será acudir al punto del servicio técnico de la firma, suele haber muchas tiendas de Apple con las que poder hablar primero y luego llevar esto a cabo. Suelen ser sitios que pueden hacer esto en poco menos de media hora y verás que el resultado es el mejor en este asunto, ya que usan los utensilios profesionales, como son pequeños cepillos y otros elementos que son ideales para esto.
Las tiendas suelen cobrar un pequeño coste, si lo limpias una vez cada año, intenta pedir cita anteriormente, dado que a veces suelen tener mucho trabajo. Es cuanto menos ideal que lo hagas siempre en una tienda cercana y te garantice hacer esto en un tiempo inferior a los 45 minutos, que es lo que suelen dar.