Cómo hacer una captura de pantalla

Cómo hacer una captura de pantalla

Una captura de pantalla es una imagen fija de la pantalla de un dispositivo, como una computadora, teléfono inteligente o tableta. Esta imagen puede ser utilizada para documentar algo que se está viendo en la pantalla, compartir contenido con otros usuarios o guardar para su uso posterior.

Existen varias formas de hacer una captura de pantalla dependiendo del dispositivo y el sistema operativo que se esté utilizando. Para los ordenadores con Windows, hay dos métodos principales: presionando las teclas «Imprimir Pantalla» (Print Screen) y «Alt + Imprimir Pantalla» (Alt + Print Screen). El primero toma una captura completa de la pantalla actualmente visible, mientras que el segundo toma solo la ventana activa. Estas imágenes pueden luego ser guardadas como archivos en el equipo.

En Mac OS X, hay varias formas diferentes de hacer una captura de pantalla. La primera es presionando Command + Shift + 3 para tomar una captura completa del escritorio actualmente visible; Command + Shift + 4 le permite a los usuarios recortar partes específicas del escritorio; y Command + Shift + 4 seguido por espacio permite a los usuarios tomar fotos individuales de ventanas abiertas en el escritorio. Estas imágenes también pueden ser guardadas como archivos en el equipo.

Los teléfonos inteligentes y tabletas Android también permiten a los usuarios realizar capturas de pantallas presionando simultáneamente los botones «Encender/Apagar» y «Volumen Abajo». Las imágenes resultantes pueden luego ser compartidas directamente desde la galería o guardadas como archivos en el dispositivo.
Los teléfonos inteligentes iPhone tienen la opción incorporada para realizar capturas de pantallas presionando simultáneamente los botones «Encender/Apagar» y «Inicio». Las imágenes resultantes pueden luego ser compartidas directamente desde la galería o guardadas como archivos en el dispositivo.

En general, hacer una captura de pantalla es relativamente sencillo e incluso si no estás familiarizado con tu sistema operativo particular, hay muchas guías útiles disponibles online para ayudarte a lograrlo sin problemas.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Tomar una captura de pantalla en Windows es muy sencillo. Existen varias formas de hacerlo, dependiendo del sistema operativo que tengas.

Para Windows 10:
1. Presiona la tecla «Windows» y el botón «PrtScn» (Imprimir Pantalla) al mismo tiempo. Esto guardará la imagen de tu pantalla completa en la carpeta Imágenes, dentro de Capturas de Pantalla.
2. Si quieres tomar una captura parcial, presiona la tecla «Windows», luego pulsa el botón «Alt» y por último presiona el botón «PrtScn». Esto guardará un archivo PNG en tu portapapeles para que lo pegas donde desees.
3. Para tomar una captura con herramientas adicionales, presiona las teclas “Windows” + “Shift” + “S” para abrir la barra lateral Snipping Tool (Herramientas para recorte). Desde aquí puedes seleccionar el área que deseas capturar y guardarla como imagen o PDF si así lo deseas.

Para Windows 8:
1. Presiona las teclas “Windows” + “Print Screen” (Imprimir Pantalla) al mismo tiempo para guardar automáticamente la imagen completa de tu pantalla en tu carpeta Imágenes, dentro de Capturas de Pantalla.
2. Si quieres tomar un recorte parcial, presiona las teclas “Windows” + “Shift” + “S” para abrir la barra lateral Snipping Tool (Herramientas para recorte). Desde aquí puedes seleccionar el área que deseas capturar y guardarla como imagen o PDF si así lo deseas..

Para iPhone y Apple:
1. Abre la aplicación Notas e ingresa a ella con tu ID Apple o Touch ID/Face ID si estás usando iOS 11 o posterior; luego pulsa el icono «+» ubicado arriba a la derecha para crear un nuevo documento; luego pulsa el icono «+» ubicado arriba a la derecha nuevamente; ahora aparecerán varias opciones entre ellos Tomada Fotos/Videos; seleccionalos y podrás tomar fotos/videos directamente desde Notas sin salir del app; finalmente comparte esos contenidos directamente desde Notas hacia cualquier destino que necesites compartir..

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Hacer una captura de pantalla en Mac es muy sencillo. Existen varias formas de hacerlo, dependiendo del sistema operativo que tengas instalado. Si tienes macOS Mojave o posterior, puedes usar los siguientes atajos de teclado para hacer una captura de pantalla:

• Comando + Shift + 3: Esto tomará una captura de pantalla completa y la guardará como un archivo en el escritorio.
• Comando + Shift + 4: Esto abrirá un selector con el que podrás seleccionar la parte exacta de la pantalla que quieres capturar. Una vez seleccionada, la imagen se guardará como archivo en el escritorio.
• Comando + Shift + 5: Esto abrirá un panel desde donde podrás elegir entre tomar una captura completa o seleccionar parte específica para capturar. Además, también tendrás opciones adicionales como grabación de video y grabación temporal (que te permitirá tomar fotos durante 10 segundos).

Si tienes macOS High Sierra o anterior, puedes usar los siguientes atajos para hacer las mismas cosas:
• Comando + Mayúsculas + 3: Toma una captura completa y guardala como archivo en el escritorio.
• Comando + Mayúsculas+ 4: Abre el selector para elegir parte específica para capturar y guardala como archivo en el escritorio.

También hay algunas aplicaciones gratuitas disponibles para descargar desde la App Store que te permiten realizar estas acciones con mayor facilidad si prefieres no usarlos atajos del teclado.

Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

Una captura de pantalla es una imagen instantánea de lo que se muestra en la pantalla de tu iPhone o iPad. Esta función es útil para guardar información importante, compartir contenido con otros usuarios o simplemente para documentar algo que estás viendo.

Para tomar una captura de pantalla en tu iPhone o iPad, sigue los siguientes pasos:

1. En el dispositivo iOS, ubica y presiona simultáneamente los botones «Home» (inicio) y «Sleep/Wake» (dormir/encender). El botón Home se encuentra debajo de la pantalla táctil y el botón Sleep/Wake se encuentra en la parte superior derecha del dispositivo.
2. Se escuchará un sonido como si tomara una fotografía y la pantalla parpadeará brevemente. Esto significa que has tomado correctamente la captura de pantalla.
3. La imagen resultante será guardada automáticamente en tu carrete fotográfico como cualquier otra foto hecha con el dispositivo iOS.
4. Para verla, abre el carrete fotográfico desde el menú principal del dispositivo iOS y busca entre las últimas imágenes tomadas para encontrarla allí.

Esperamos que estos pasos te ayuden a tomar capturas de pantallas exitosas desde tu iPhone o iPad sin ningún problema!

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Tomar una captura de pantalla en un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) es una tarea sencilla. Para tomar la captura de pantalla, simplemente presione el botón de Inicio y el botón de Encendido/Apagado al mismo tiempo. Esto tomará la imagen actual que se muestra en la pantalla y la guardará como un archivo en su dispositivo.

Para encontrar estas imágenes, vaya a Ajustes > Fotos > Álbumes > Capturas de Pantalla. Desde aquí puede ver todas las capturas de pantalla que ha tomado con su dispositivo iOS. Puede compartir estas imágenes con otros usuarios a través del correo electrónico o mensajería instantánea, o incluso subirlas a redes sociales como Facebook o Twitter para compartirlas con sus amigos y familiares.

Cómo hacer una captura de pantalla completa

La captura de pantalla completa es una herramienta útil para guardar la información que se muestra en la pantalla de tu iPhone o iPad. Esto puede ser útil para compartir información con amigos, familiares o colegas, o simplemente para guardar un recuerdo de algo que has visto.

En los dispositivos Apple, hay dos formas principales de hacer una captura de pantalla completa: usando el botón Home y el botón Sleep/Wake. Ambos métodos funcionan igual en todos los dispositivos iOS, desde el iPhone 5 hasta el iPad Pro.

Para hacer una captura de pantalla completa usando el botón Home:
1. Abre la aplicación o la página web que quieres capturar en tu dispositivo iOS.
2. Presiona y suelta rápidamente los botones Home y Sleep/Wake al mismo tiempo (puedes presionarlos simultáneamente con dos dedos).
3. Se escuchará un sonido como si estuvieras tomando fotos con tu dispositivo iOS y verás un destello blanco en la pantalla (si tienes habilitada la función “Mostrar flashes cuando se toma una foto”). Esto significa que has hecho correctamente la captura de pantalla completa.
4. La imagen se guardará automáticamente en tu Carrete (la aplicación Fotos) como cualquier otra foto tomada con tu dispositivo iOS, lista para compartirse con amigos y familiares si así lo deseas!

Para hacer una captura de pantalla completa usando el botón Sleep/Wake:
1. Abre la aplicación o página web que quieres capturar en tu dispositivo iOS.
2. Presiona rápidamente los botones Sleep/Wake y Home al mismo tiempo (puedes presionarlos simultáneamente con dos dedos).
3 .Se escuchará un sonido como si estuvieras tomando fotos con tu dispositivo iOS y verás un destello blanco en la pantalla (si tienes habilitada la función “Mostrar flashes cuando se toma una foto”). Esto significa que has hecho correctamente la captura de pantalla completa .
4 .La imagen se guardará automáticamente en tu Carrete (la aplicación Fotos) como cualquier otra foto tomada con tu dispositivo iOS , lista para compartirse con amigos y familiares si así lo deseas !

Cómo hacer una captura de pantalla de una ventana activa.

Para hacer una captura de pantalla de una ventana activa en un iPhone o Apple, siga los siguientes pasos:

1. Abra la aplicación o la ventana que desea capturar.
2. Presione el botón de Inicio y el botón de Encendido al mismo tiempo. Esto tomará una instantánea de la pantalla y guardará automáticamente la imagen en su dispositivo.
3. Para encontrar su captura de pantalla, abra la aplicación Fotos y busque el álbum Capturas de Pantalla para ver sus imágenes recientes. También puede compartir estas imágenes directamente desde aquí con amigos y familiares a través del correo electrónico, mensajería instantánea u otros servicios sociales como Facebook o Twitter.
4. Si desea editar sus capturas de pantalla antes de compartirlas, puede usar cualquiera de las herramientas integradas en la aplicación Fotos para realizar cambios simples como recortar, rotar e incluso agregar texto o marcas de agua a sus imágenes antes del envío final.

Deja un comentario

*

*