Cómo formatear disco duro externo en Mac

cómo formatear disco duro externo en Mac

Es una de las cosas que puedes y debes saber, sobre todo si has decidido dar el paso, que en este caso tienen que darse, que es el de hacer un formateo. En nuestro caso debe conseguir llegar a hacer una limpieza, que para tal caso es una de las cosas, las cuáles pueden darse y muchos son aquellos que lo hacen a diario.

Muchos son los casos, uno de ellos es el de avanzar, sobre todo si has decidido dar este y hacerlo después de que hayan sido muchos los pasos. El formateo de un HDD lleva en torno a los 10-15 minutos, a veces lleva mucho más de lo que piensas, que al final es una cosa que no tienes que hacer, al menos después de todo.

A la hora de cómo formatear un disco duro externo en Mac, son muchas las soluciones, una de ellas es la de buscar la nativa, mientras la otra pasa a ser la recurrente. La primera de ellas es la reconocida como recomendable, mientras si haces uso de una app, esta nos realizará el trabajo completo en el mismo tiempo, que es de al menos un cuarto de hora.

Antes de todo, preparar el terreno

Antes de comenzar lo esencial pasará por ir preparando el dispositivo que vas a querer limpiar por completo, sin dejar nada de información en este. Necesitaremos de lo básico para hacer este paso, como es un ordenador con el sistema operativo Mac Os, lo mismo se podrá realizar en un pendrive, suelen ser gadgets cómodos de transportar.

Los formateos se suelen hacer a un nivel que suele ser bajo, por eso llevará un tiempo prudente, de hacer esto en una rapidez superior, no pasará a ser ni bueno ni positivo para el disco duro externo. Será muy similar a cómo se hace en Windows, aunque claro es que necesitaremos de hacer unos cuantos pasos conocidos como extras.

Después de esto, usa el cable del disco duro, suele aportar rapidez y trabajará siempre en las velocidades esperadas, que suelen ser altas. Este conocido formateo nos valdrá en cualquier caso para ir haciendo limpieza y con ello eliminar por completo lo que aparezca si se hace de manera correcta con una app.

Realiza una copia de los datos importantes

borrado de disco

Suele ser un paso realmente importante, el de guardar aquello que sí nos resulte de interés, si no fuera así puedes omitir este paso y empezar a borrar la información completo. Las copias se hacen antes de que borres cualquiera de las cosas, puedes hacer uso del disco duro de tu ordenador, inclusive si se da el caso de un pendrive o bien hasta llegar a usar un servicio en línea.

En nuestro caso mover de un lado a otro será fundamental, si abres el disco duro, crea una carpeta y ve arrastrando cada uno de ellos hasta completar los necesarios. Si son imágenes pesarán muy poco, mientras que si son archivos de audio o vídeo, esto dependerá del paquete, si pasan de los 15-20, dependerá de la escritura.

Al copiar todos los ficheros será vital de importancia que los lleves a una carpeta y la renombres, puedes copiar aquello que sea relativamente importante, siempre que no supere el peso de esa memoria USB. La transferencia pasa a ser vital e importante, sobre todo si necesitas pasar archivos de aquí para allá de manera segura.

Cómo formatear un disco duro externo en Mac

 

Después de salvaguardar lo verdaderamente vital, el siguiente paso es el de formatear el disco duro externo en Mac OS, que te llevará un tiempo prudente, siendo necesario que no lo desconectes mientras está operando. Lo apropiado es que el cable no llegue a estar muy tirante del ordenador y se encuentre en una ubicación donde no se pueda caer.

Apenas será necesario utilizar lo estrictamente básico, un ordenador y tener el disco duro enchufado al PC con el sistema operativo Mac. Todo lo demás pasa a ser importante que lo lleves a cabo al pie de la letra para que puedas dar por borrado completo el disco duro que en este caso siempre será externo.

Para llevar a cabo el formateo de un disco duro externo en tu Mac, debes hacer estos pasos:

  • El primer paso es ir a la carpeta bajo el nombre de «Utilidades», pincha en ella concretamente, siempre abriendo la principal, que es llamada «Aplicaciones»
  • Una vez estés dentro, dale a «Utilidad de discos», aquí vas a ver el enchufado mediante el cable a tu ordenador Mac, estará situada en la barra lateral, visualiza esta siempre
  • Haz clic en el disco que quieres formatear, en este caso en el disco duro externo (suele tener un nombre de unidad) y dale a la acción de «Borrar» y dale a «Confirmar»
  • Elige ExFat, que es un formato que trabaja tanto Windows como Mac OS, elige el formato de MacOS Plus si quieres que sea únicamente reconocido por el PC bajo el sistema de Apple, que es indudablemente, se desaconseja usar otros como Fat32, es uno de los más antiguos y para nada aconsejable en los dos sistemas más utilizados

Herramienta con la que formatear una unidad externa

 

A la herramienta nativa interna se le unen aplicaciones que pasan a ser importantes si necesitas formatear un disco duro externo, que son muchas. Tienes que acudir de manera directa a las distintas páginas, tal vez una de las opciones es hacer esto en la tienda de las apps de la tienda de Apple.

Entre las mejores para el formateo de un disco duro externo, lo mejor es usar AweCleaner, está disponible en tu ordenador bajo el sistema Mac OS. Necesitas de una conexión estable, ya que requiere de un peso importante, además de unos cuantos pasos para hacer un borrado completo de la siguiente manera:

  • Inicia la aplicación AweCleaner en tu ordenador Mac
  • Ve a «Administrador de discos» y luego a cambiar el nombre, eligiendo la opción «Formatear», selecciona concretamente el disco duro externo y espera que se haga todo el proceso

Deja un comentario

*

*