[Truco] Enfocar objetos pequeños. Fotos macro con el iPhone

Enfoque fallido

En muchas ocasiones, cuando queremos fotografiar objetos pequeños con el iPhone tenemos bastante dificultad para enfocarlos correctamente. El truco que hoy os vamos a contar sirve para, de una forma sencilla, salvar este pequeño obstáculo.

Enfoque automático selectivo.

Lo primero que tenemos que conocer es que la cámara del iPhone, aparte del enfoque automático, permite enfocar en un punto concreto del plano, esto podríamos llamarlo enfoque automático selectivo. Para seleccionar ese punto concreto, simplemente tenemos que tocar la pantalla en el lugar elegido y, de forma automática, enfoca en ese punto. El asunto es que, cuando ese punto es muy pequeño, el software del iPhone suele enfocar al fondo de la imagen en vez de al objeto elegido.

El truco

Lo que yo hago para salvar esta situación es colocar un objeto mayor a la misma distancia que el objeto a fotografiar (en este caso mi dedo), habitualmente uso la mano libre como punto de enfoque. Tal y como veis en las imágenes que os muestro, he señalado con un cuadrado rojo el punto de enfoque correcto y el incorrecto. Está claro que esta no es una forma muy ortodoxa de realizar una fotografía, pero cuando el enfoque automático no funciona, este método sí suele funcionar.

Deja un comentario

*

*