Apple negocia descargas ilimitadas para iTunes

Parece ser que ante el auge que están teniendo servicios como Spotify en Europa, o Pandora en USA, los de Apple ha decidido mover ficha para intentar plantarles cara.

Los de Cupertino están negociando con algunas discográficas, entre otras Universal, Sony Music, Warner o EMI las descargas ilimitadas en iTunes. Ésto implicaría que, una vez el usuario haya pagado por un contenido, por ejemplo una canción, ésta pueda descargarse cuantas veces se quiera y en distintos dispositivos.

El sistema sería parecido al implementado en la AppStore, en la que una vez descargamos una aplicación, si la borramos, cambiamos de teléfono, o simplemente queremos desinstalarla e instalarla de nuevo, no tenemos que pagar por ella de nuevo.

Éste podría ser un movimiento previo a la implementación de algún tipo de tarifa plana de descargas de tipo Spotify, en el que que mediante una cuota mensual podemos escuchar música ilimitadamente vía streaming, si bien el streaming no creemos que esté dentro de los planes de los de la manzana.

Deja un comentario

*

*