Noticias
Cargando...

Reparar la pantalla rota de tu iPhone es más fácil de lo que piensas

Uno de los grandes problemas asociados a los smartphones es la facilidad con la que pueden romperse las pantallas. Este tipo de sofisticados paneles, si bien cada vez son más resistentes, rara vez resisten un impacto contra el suelo sin sufrir daños. Por ejemplo, cambiar pantalla del iPhone 7 tiene un coste en Apple de 191 euros, precio que se aplica si no tienes garantía como la que proporciona el AppleCare+.




Algo similar ocurre a la hora de cambiar pantalla del iphone x, que es además con tecnología OLED, el precio se dispara. Pero sin embargo no hay que temer, porque es una operación relativamente sencilla que se realiza a diario en multitud de servicios técnicos alrededor del mundo. Si has tenido la mala suerte de romper el panel frontal de tu iPhone, y una vez pasado el sofoco inicial, has de tener claro lo siguiente:

  • No trates de arreglarlo por ti mismo. Que sea algo relativamente sencillo no quiere decir que se pueda hacer sin las herramientas adecuadas. Puedes provocar un daño mayor. Si además lo intentas por tu cuenta teniendo el iPhone en garantía y por cualquier causa decides finalmente llevarlo a reparar a Apple, la garantía quedaría anulada.
  • Si la pantalla se ha hecho añicos, no retires restos de cristales, ya que son cortantes y puedes herirte. Aunque resulte paradójico, coloca un protector de pantalla, esto mantendrá los trozos sujetos y podrás seguir incluso usando tu iPhone.
  • Si ves que la pantalla no solo está rota sino que el táctil no funciona o cambia de coloración, lo mejor es que apagues el iPhone inmediatamente. Ponte en contacto con un servicio técnico que pueda ayudarte a volver a dejarlo en condiciones.

Y como en una adecuada prevención está el secreto de un iPhone bien mantenido, no escatimes en la compra de una buena funda y un protector de pantalla resistente. Un iPhone es siempre un dispositivo que no es precisamente económico. No te conformes con la primera funda que veas barata, las hay que protegen adecuadamente esquinas y marcos y que no tienen un coste demasiado elevado. Lo mismo para con los protectores de pantalla, poner uno es una de las formas más prácticas de proteger tu iPhone. Piensa en los años de servicio que puede darte tu dispositivo si lo tratas bien y tienes un poco de cuidado. ¿Cómo proteges tu iPhone de daños en la pantalla?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment