Noticias
Cargando...

¿Qué hacer con las llamadas de publicidad?

Las molestas llamadas de empresas publicitarias para realizarnos encuestas sobre productos que no nos interesan, nos han llevado a rechazar cualquier llamada de números desconocidos. 



Sin embargo, no todas las veces se trata de estas empresas, a lo mejor hemos rechazado la llamada de un amigo en problemas pensando que se trataba de otra encuesta. Para evitar estas confusiones, ya existe una solución muy sencilla que nos ofrece Faketel. 

La llamada que nadie quiere contestar

Durante los últimos años las grandes empresas de comercio se han encargado de invadir nuestra privacidad con el propósito de conseguir información necesaria para realizar sus estudios de mercado.
Adquieren largas listas de números telefónicos y comienzan a contactarnos de forma dirigida o aleatoria. Lo que para ellos representa quizás una contribución hacia ciertos mercados, para nosotros resulta muy incómodo e innecesario. 
En esta sociedad donde debemos correr para no quedarnos atrás, cada minuto de nuestro tiempo vale oro, y perderlo en responder preguntas que no generan ninguna contribución directa para nosotros, simplemente no está en nuestra lista de prioridades.
Por tal motivo, cada vez que en la pantalla del móvil aparece una llamada de un número que desconocemos, por lo general la rechazamos de inmediato, aunque siempre queda la duda: ¿en realidad se trata de una llamada publicitaria, es una llamada de trabajo o es un amigo en problemas? 
Para que estos interrogantes no continúen rondando en nuestra cabeza, ahora existe la posibilidad de conocer el origen del número misterioso que nos llama, de una manera rápida y confiable.

Es posible descubrir el origen del número incógnito 

En respuesta a las quejas y denuncias por parte de los usuarios de las compañías telefónicas de España sobre la publicidad indeseada, nació Faketel, un portal web que nos facilita de manera gratuita las herramientas necesarias para conocer el origen del número de teléfono que aparece con insistencia en la pantalla de nuestro móvil.
¿Cómo lo hace? Faketel publica los listados de prefijos o códigos de área de todas las provincias de España y las de Latinoamérica. Con estos datos es posible ubicar desde dónde procede la llamada y verificar si realmente es de nuestro interés o si simplemente es otro contacto que desea vendernos publicidad.
Los prefijos telefónicos son los dígitos que marcamos de forma previa al número al que queremos llamar. Éstos tienen la tarea de delimitar territorialmente los teléfonos, es decir, dividen la red telefónica de manera geográfica. Por eso cada país y ciudad tienen un prefijo determinado y es imposible que se repita.
Si ya descubrimos a quién pertenece el número de teléfono y deseamos evitar sus llamadas, podemos contestar y manifestar que no deseamos que vuelva a llamar. O por el contrario, podemos contactar con la compañía telefónica a la cual estamos suscritos y solicitar el bloqueo de las llamadas entrantes de determinado número, así evitaremos cualquier molestia. 

Cómo evitar sobrecargos por llamadas al 900 y 902

Una trampa en la que es fácil caer, es devolver llamadas a los teléfonos que comienzan con los dígitos 900 y 902. Por lo general, cuando vemos una llamada perdida en nuestro móvil procedemos a llamar de vuelta, pero ¡error! 
No debemos hacerlo, principalmente porque nos podría salir bastante costoso, ya que en vez de ser libre de pago, como todos piensan, tienen una tarifa superior a la de los números convencionales. Para estos casos, Faketel nos brinda la oportunidad de conocer el número real que está detrás de esos dígitos y poder comunicarnos sin pagar tarifas especiales. 
De acuerdo a la ley, existe un número gratuito para los 900 y 902, el cual podemos conocer utilizando la aplicación “no más 900, 902” que nos facilita de manera gratuita este portal web.
Adquirir la información es fácil, sólo debemos colocar el nombre de la empresa o el número de teléfono de pago y el buscador de Faketel se encargará de encontrar el equivalente gratuito, el proceso es rápido, en sólo segundo podremos conocer la ubicación, el número de denuncias recibidas, coste de las llamadas y los formatos nacionales e internacionales. 



Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment