Noticias
Cargando...

El impacto de la telefonía móvil mundialmente


Desde hace unos años, la irrupción de la telefonía móvil es patente en prácticamente todos los rincones del mundo. Estamos acostumbrados a leer y conocer estadísticas a este respecto en nuestro país y en la Unión Europea. 
Pero, ¿cuál es el verdadero impacto de los dispositivos móviles en Latinoamérica?

Hoy en día nos resulta extraño conocer a una persona que no dispone de teléfono móvil. Los smartphones forman parte de nuestro día a día y se han convertido en un dispositivo imprescindible tanto para el ocio como para el trabajo.
Una situación muy similar es la que se vive precisamente en la mayoría de países de, por ejemplo, Latinoamérica. 

Un claro ejemplo lo podemos ver con el operador de telefonía Tigo, con presencia masiva en países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay.
Una compañía que además provee servicios de internet y televisión en estos países. La posibilidad de desbloquear un dispositivo Tigo por código es una de las más recurrentes para disfrutar de un móvil de esta compañía. 

Líneas de telefonía móvil en Latinoamérica
Resulta sorprendente que sea un país como Costa Rica el que disponga de una media de más líneas de móviles activas en Latinoamérica.
En total, la cifra exacta es de 178 líneas activas por cada 100 personas, por encima de otro país que también sorprende, El Salvador, que cuenta con 159 líneas activas por cada 100 personas. 

Por detrás se hallan países como Uruguay (155 líneas por cada 100 personas), Chile (146 líneas por cada 100 personas) y Argentina (135 líneas por cada 100 personas). En este último país tiene un gran impacto móvil la compañía
Claro, que también ofrece sus servicios en Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú entre otros. 

El desbloqueo Claro es otro de los procedimientos habituales, en este caso para liberar un móvil de esta compañía. Un sistema para liberar un móvil fácilmente y en apenas 3 pasos.
Solo hay que escoger la marca y el modelo, recibir el código y liberar el teléfono. Sin duda, el método más sencillo de hacerlo en España. 

Entre los países latinoamericanos que menos incidencia tienen en el universo móvil, hay que destacar especialmente Cuba, con solo 40 líneas activas por cada 100 personas.
 No obstante, cada vez es más evidente el crecimiento en usuarios debido al interés por el consumo de contenidos audiovisuales y la posibilidad de hacer compras online. 

Las marcas de móviles más vendidas en Latinoamérica
Samsung sigue siendo la compañía que más teléfonos móviles vende en el mundo entero. Pero mucho ojo con el crecimiento que va a experimentar Apple con la próxima llegada del nuevo iPhone 11, un teléfono que dispondrá de una triple cámara trasera con una lente estándar, un telefoto y un gran angular. 

A partir de este diseño de cámara, ya están apareciendo en el mercado las fundas iphone 11. Un tipo de funda muy especial, ya que debe adaptarse al innovador diseño del próximo smartphone de Apple.
Una triple cámara que conlleva que los accesorios de este teléfono sean de lo más originales e interesantes. Las fundas del iPhone 11 serán sin duda uno de los elementos más innovadores que veremos próximamente en el mercado. 

Compañías como Motorola y Huawei también se hallan entre las más vendidas, como ya se sabe, así como Xiaomi. En latinoamérica, entre ellas habría que apuntar a la compañía coreana LG, que sigue teniendo una cuota de mercado más que aceptable en Latinoamérica.
Tal y como podemos ver, son las empresas asiáticas las que copan el mercado en el continente americano. 

Precisamente, en los últimos años otras compañías asiáticas diferentes a las anteriores ya se están abriendo paso con fuerza en Latinoamérica. Es el caso del movil Oppo, una marca china  creada en el año 2001 y que cuenta en la actualidad con más de 70 modelos de teléfonos. Una compañía que en este último año ha logrado un repunte al situar sus últimos modelos entre los mejores dispositivos del momento. 

El mercado de la telefonía móvil en Latinoamérica ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento. Sin ir más lejos, las estadísticas apuntan que el 65% del total de las 717 millones de las conexiones móviles existentes en el continente americano provienen de los teléfonos inteligentes. 

Unas cifras que a buen seguro irán creciendo con los cambios de hábitos de los usuarios, quienes ya emplean el móvil para ver vídeos, consumir contenido multimedia, etc. 


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment