Noticias
Cargando...

Dale una nueva vida útil a tu móvil: repáralo


En esta sociedad, donde año tras año (en algunos casos cada pocos meses) se lanzan nuevos modelos de teléfonos móviles al mercado, se ha creado una conciencia de que es mejor tirar y comprar algo nuevo, que reparar lo que ya teníamos. Y esto está muy lejos de la realidad, ya que por regla general, muchas averías son sencillas y nos van a permitir ahorrar mucho dinero y poder darle una nueva vida útil a nuestro terminal móvil. 
¿Merece la pena reparar un iphone?
La cuestión central de si reparar iphone o no, es bien sencilla, va a depender de la avería en cuestión que tenga, pero casi en el cien por cien de los casos la respuesta va a ser afirmativa. Y es que estos terminales tienen un precio muy elevado por sus características y componentes, por lo que una avería es mejor repararla.

Por regla general siempre van a ser averías del tipo pantalla rota, que es el mayor problema con la generación actual de móviles. En parte, es debido a que al ser más grandes, su peso es mayor y si el terminal cae boca abajo casi seguro que se quiebra la pantalla. Ahí también está la prudencia del propietario, para esto siempre es recomendable contar con un protector de pantalla adecuado, así como con una funda. Es cierto que los móviles están para disfrutarlos, pero no está de más tener ciertas precauciones.

En cualquier caso, es muy recomendable que acudamos a técnicos especializados para conseguir la mayor eficiencia a la hora de reparar nuestra pantalla rota. Sobre todo para que no nos salga la reparación más cara que un terminal nuevo, y es que muchos servicios técnicos se aprovechan del desconocimiento de las personas. 

Por eso, es conveniente informarse antes y sólo acudir a expertos especializados en Apple, pues la estructura de los terminales iphone son un tanto diferente al resto de marcas, para tener una mano de obra más especializada en la materia, y por lo tanto, tener los resultados más positivos y al mejor precio en general. 
¿Por qué deberías reparar tu móvil averiado?
Ahora bien, en cuanto a reparacion de móviles en general, la respuesta también sería afirmativa, pues volvemos a la misma cuestión, una pantalla rota o que se nos haya mojado nuestro móvil, no es motivo suficiente para volver a desembolsar una fortuna en un móvil nuevo, sobre todo cuando el mismo tiene poco tiempo. Cuestión diferente sería cuando nuestro smartphone tiene más de un año y medio o dos, ahí sí sería conveniente cambiarlo por uno nuevo. 

Por lo tanto, si tu móvil tiene la pantalla rota, se ha mojado o cuenta con problemas de software o batería, lo más interesante es contar con un técnico que nos solucione esta problemática, ya que vamos a ahorrar mucho dinero, contribuiremos al medioambiente y alargaremos la vida útil de nuestro terminal. De hecho, incluso puede ser interesante en ciertos aspectos, cambiar algunas piezas esenciales para que nuestro smartphone vuelva a estar como el primer día.

Un claro ejemplo es la batería, que es de lo que pecan todos los móviles; cuando tienen ya un par de años, todas tienden a durar pocas horas, incluso a veces, menos de un día. Esto puede resultar tedioso por el hecho de tener que ir siempre con una batería externa a cuestas o con un cargador buscando un enchufe. Pero esto no quiere decir que tengamos que comprar un nuevo móvil.

Será tan sencillo como acudir a un servicio técnico con nuestro modelo de móvil para que ellos busquen su correspondiente batería, en unos días vamos a volver a tener nuestro terminal con su batería como nueva, por el módico precio de lo que cueste la nueva batería (normalmente menos de cincuenta euros), más la mano de obra que va a variar en función del modelo, ya que en algunos casos, al ser terminales encapsulados es necesario sacar todas las piezas, y abrir el móvil al completo para poder cambiar la batería. 


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment