Noticias
Cargando...

Las innovaciones tecnológicas más populares

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Todos hemos sido afectados de las nuevas maneras de hacer las cosas, y hay avances en todos los ámbitos y para todos los procesos de la vida, sin embargo algunas tecnologías son más populares que otras.


Cuestiones como la comodidad de ciertos dispositivos, o la practicidad que aportan, hacen que sean los preferidos por la mayoría, ejemplo de ello son los teléfonos inteligentes, estos dispositivos se han convertido en herramientas de socialización y a través de sus complementos pueden ser un elemento de identidad para las personas, por ejemplo, la utilización de las fundas iphone 7, es un accesorio diseñado para proteger el móvil de caídas, golpes y rayones, pero que debido a sus características, se ha convertido en un lienzo para la creatividad y la personalización.
La plataforma Lanzadera ha acelerado un proyecto innovador en este sentido llamado Allogiocases, una web de fundas para teléfonos inteligentes con todas las características eficientes para este modelo de iphone, de manera que la funda no interfiere con ninguna de sus funciones, además con diseños en tendencia y tan variados que se pueden personalizar.
Tecnología smartphone
Los smartphones o teléfonos inteligentes, fueron pensados, en un principio, para ejecutivos y personas de negocios, sin embargo, sus múltiples aplicaciones para toda clase de actividades, permitieron que se integrasen en la vida cotidiana de personas comunes.
Además, los smartphones tienen un carácter muy lúdico, algo que ha conquistado a la gran mayoría de usuarios. El Mundo del Móvil incluye muchas aplicaciones que se integran con la vida diaria de todo el mundo hoy en día, a través del móvil, se pueden hacer compras online, tramitar documentos, gestionar la cuenta bancaria, hablar con la familia, buscar trabajo, solicitar un préstamo y muchas otras actividades que nos ha facilitado esta maravillosa tecnología.
Los dispositivos móviles tienen una alta usabilidad, es decir, cualquier persona los puede utilizar casi sin instrucciones, son muy intuitivos y cómodos de manejar, ya que debido a su conexión inalámbrica ofrecen una alta versatilidad de uso.
Impresoras 3D
Las impresoras en 3D son un adelanto tecnológico que tiene aplicaciones para muchos ámbitos de la vida y de la ciencia. Se trata de un equipo con la capacidad de formar un objeto con volumen, a partir de un diseño digital.
En un principio, se crearon para fabricar prototipos de diseños, pero con el avance de esta tecnología se ha convertido en una herramienta útil para la producción de objetos de todo tipo.
Funcionan con Filamento 3d, los cuales vienen en un carrete que se incorpora al equipo, este filamento está fabricado de diferentes materiales que tienen muchas aplicaciones.
El material es calentado para cambiar sus propiedades, de manera que la impresora dispone de capas sobre capas, que mediante el programa informático que utiliza, va dando la forma al objeto.
Se pueden fabricar muchos productos pero una de las aplicaciones más importantes es en medicina, mediante esta tecnología se fabrican prótesis ortopédicas, sensiblemente más económicas que las tradicionales y además con un diseño computerizado totalmente adaptado al usuario.
Conectividad
Todas estas nuevas tecnologías necesitan una alta conectividad para su utilización. La tecnología de fibra óptica es la que se utiliza para realizar las conexiones de redes, indispensables para el funcionamiento de internet.
Para la adecuación de estas redes y su reparación, existe un equipo que realiza el acople de dos partes, se trata de la fusionadora de fibra optica, este aparato funciona calentando el material para que se empalmen por medio de la fusión y de esta manera las uniones quedan perfectamente acopladas, no permitiendo la dispersión ni la reflexión de la luz, asegurando el óptimo funcionamiento de la red de fibra óptica.
Para ello, primero hay que preparar el material, removiendo el recubrimiento, por lo general, se usa un pelacables para ese efecto o ácido sulfúrico caliente. Luego se limpia con un disolvente especializado, para posteriormente cortar la fibra de manera que se pueda hacer la fusión; se requiere un corte con características específicas que garanticen la menor pérdida de capacidad óptica.
Finalmente se fusionan, mediante la utilización de un software que maneja el arco eléctrico, flamas de gas u otro método.



Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenido a iPhone World, estamos encantados de recibir tus comentarios. !!!Consulta tus dudas¡¡¡