Noticias
Cargando...

Tu negocio necesita estar en Internet, así que te hará falta un dominio

Estar en Internet ya no es una opción sino una obligación para los negocios. El escenario digital es hoy en día el principal medio de publicidad con el que estos cuentan, dada la gran actividad que las personas desarrollan día a día en la red.


Actualmente es un hábito común entre los consumidores navegar para buscar los productos o servicios que desean adquirir, o bien para conseguir opiniones sobre las empresas que los ofertan. De modo que ahora es más importante que nunca que una empresa tenga una presencia online, para lo que en primer lugar habrá que adquirir un plan de hosting y dominio. Pero aun tratándose de un paso básico, son muchas las personas que no saben exactamente qué son los hosting y dominios.


¿En qué consiste un hosting?

Una vez se registra el dominio en Internet hay un problema: cuando se intenta acceder al dominio por el navegador no va a cargar nada, ya que este tan solo es el nombre que se tiene en Internet. Su cometido es mostrar en el navegador los archivos de la web, pero estos tienen que estar en algún sitio.
 
Ahí es precisamente donde entra en juego el hosting, que es ese espacio en la red en el cual se alojan los archivos de la web, tales como imágenes, textos, documentos, etc. Se trata de un especio determinado dentro de un servidor o computador (CPU) configurado para alojar sitios web.

Es fundamental para el usuario escoger un hosting que cubra todas sus necesidades, especialmente en relación al espacio, soporte técnico, transferencia mensual, velocidad y seguridad. Si por ejemplo este cuenta con un blog o página web en wordpress debe buscar un hosting para wordpress, ya que este cuenta con las características necesarias para que funcione correctamente.

Aunque el hosting y el dominio son dos cosas diferentes lo cierto es que van de la mano, ya que la una necesita a la otra para funcionar. Es por ello que mucha gente las confunde o tiene un concepto erróneo de ellas.

La aplicación de Arsys que te permite manejar tu hosting sobre la marcha

Una gran noticia es que arsys.es ha creado una aplicación gratuita para poder hacer algunas acciones sobre el hosting de manera inmediata. Se encuentra disponible en Apple Store, y permite a los clientes de arsys.es acceder a la configuración de correo de sus dominios, enviar SMS rápida e intuitivamente y recibir alertas acerca de los servicios contratados.

Está previsto que la aplicación vaya incorporando funcionalidades nuevas, que permitan hacer una completa gestión de los servicios de arsys.es desde una interfaz sencilla e intuitiva, integrada en los terminales iPhone e iPod touch.


Las funcionalidades ofrecidas ya en Arsys Panel son estas: información sobre los datos de cliente y sobre la configuración de cada buzón de hosting compartido y Exchange; posibilidad de cambiar la contraseña de los buzones, enviar y programar SMS; recibir alertas PUSH acerca de los servicios de arsys.es y comunicación con los departamentos de arsys.es mediante mensaje.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld