Noticias
Cargando...

Cómo elegir el móvil ideal, de acuerdo a su uso

La era tecnológica llegó para simplificar las comunicaciones, hoy en día no existen pretextos para permanecer conectados con el resto del mundo. Grandes marcas invierten continuamente en el diseño de móviles con la finalidad de cubrir y superar las expectativas de los usuarios, con una demanda sostenida, cada vez más se apuesta por las innovaciones en la búsqueda de satisfacer un mercado, cada día más exigente.
Saber qué móvil comprar, es una tarea que no debe tomarse a la ligera, es conveniente considerar con detenimiento el uso que se le dará, de tal manera que sus características se adapten a las operaciones frecuentes a ejecutar.


Definir la función principal del móvil

Con la variedad de diseños disponibles, es normal que muchas personas se pregunten, ¿qué móvil me compro? Este se ha convertido en un interrogante que debe ser estudiado con detenimiento, para evitar futuros arrepentimientos. El primer factor a considerar es la función principal que se destinará al equipo.
Los catálogos de móviles, incluyen diseños que varían en cuanto a su color, tamaño y calidad, sin embargo, es importante no dejarse llevar por el aspecto visual. Para realizar una certera elección conviene leer con detenimiento las especificaciones técnicas de cada dispositivo, basándose en las necesidades de cada particular, de acuerdo al uso que se le dará:
·       Móviles para empresarios: un Smartphone de gama alta es el equipo ideal para los profesionales que lo utilizan como instrumento de trabajo, debe contar con un procesador rápido que permita la ejecución de tareas de manera oportuna. Además de ello, es indispensable que la batería sea de alto rendimiento. En cuanto a su pantalla, se recomienda de tamaño grande, con la finalidad de visualizar adecuadamente las operaciones.
·       Móviles para uso cotidiano: adquirir un móvil para uso personal, no necesita tanto procesador, pero sí cámara. Lo ideal es que sea un equipo de gama baja, con buena calidad que permita ejecutar las tareas básicas de comunicación y almacenamiento.
Por otra parte, si se requiere un móvil para navegar por Internet y utilizar aplicaciones con fotografías convencionales, se recomienda utilizar la gama media, con suficiente capacidad para almacenar aplicaciones, juegos y mapas.
Generalmente, los móviles de gama media-baja, representan un coste inferior, en comparación con los de gama alta, por esta razón, también es conveniente considerar el presupuesto destinado para tal fin. Lo ideal es que los recursos sean invertidos de manera adecuada y posteriormente no existan arrepentimientos. Es por eso fundamental definir el uso que se le dará al equipo con carácter previo.

Conocer las tendencias actuales

La demanda actual en cuanto a smartphone exige una innovación continua, grandes marcas se enfocan en proporcionar a los usuarios equipos de alta calidad, la finalidad es que permitan ejecutar las aplicaciones disponibles de manera exitosa, esto coloca a los consumidores en una tarea difícil, sobre todo, llegado el momento de decidir qué móvil comprar.
Factores como calidad y precio son premisas fundamentales, consideradas en el momento de elegir un móvil, sin embargo, es conveniente analizar las diferentes versiones disponibles, de tal forma que se realice una comparación efectiva, teniendo en cuenta los beneficios que se pueden obtener de cada uno de ellos:
·       Sistema operativo: permitirá la ejecución exitosa de todos los programas que se desee instalar en el equipo. Lo ideal es que admita instalar una amplia variedad de aplicaciones disponibles, Android de Google es una opción para quienes deseen acceder a apps gratuitas. Un sistema más sólido es el iOS de Apple, es propio de equipos IPhone e IPad, con una interfaz bastante simple, sencilla y rápida. Por otro lado, los equipos Nokia poseen el sistema operativo Windows Phone, caracterizado por ser bastante rápido y con precios accesibles, sin embargo, la variedad de aplicaciones no es tan amplia como los otros sistemas.
·       Rendimiento: se determina principalmente por el procesador, la cantidad de núcleos que posea incidirá en su velocidad, de tal forma que un procesador dual se considera adecuado para ejecutar las funciones utilizadas con frecuencia.
·       Memoria: es un aspecto indispensable a ser considerado al momento de elegir un móvil, determinará junto al procesador el rendimiento del equipo. Lo ideal es optar por un rango superior a 2 GB.
·       Pantalla: en este aspecto interviene de manera significativa el uso al que se destinará el móvil, una buena resolución permitirá visualizar imágenes de óptima calidad.

Móviles de la marca Samsung, la opción ideal

El mercado de los equipos móviles es bastante competitivo, grandes marcas trabajan continuamente para posicionar sus productos y cubrir las demandas del público. De hecho, es posible adquirir móviles baratos Samsung de alta calidad. Es una empresa que ha logrado posicionarse de manera sólida y ofrece una variedad de equipos a sus usuarios, considerando las opciones económicas para aquellos que deseen acceder a sus productos.
Son ideales para usos convencionales, en el caso de ejecutar tareas básicas, como las de navegar por Internet, acceder a redes sociales y descargar aplicaciones en el equipo. Los modelos disponibles, permiten establecer un cuadro comparativo de calidad/precio, garantizando cubrir las expectativas del usuario.
Los modelos J5 y J6 de edición 2017, reúnen las características ideales por ser equipos low cost y de muy buena calidad, con especificaciones especiales que destacan:
·       Samsung J6: posee una pantalla de 5.6" con resolución HD+, la memoria RAM es de 3 GB, permite acceder a un buen nivel de rendimiento. Las críticas en cuanto a su cámara frontal son positivas, con 8 megapíxeles. Una notoria cualidad es su sensor de huella que garantiza un buen nivel de seguridad.
·       Samsung J5: se trata de una versión anterior, con variaciones en el tamaño de la pantalla, este modelo viene con 5.2" y resolución HD. La memoria RAM, es reducida por 1 GB, contando solo con 2 GB. La cámara delantera solo cuenta con 4.9 megapíxeles, sin embargo, se considera que el resultado de las imágenes es de muy buena calidad.
Estos móviles Samsung, son considerados accesibles por su bajo coste, además de ello, cuentan con la aprobación de miles de usuarios. Generalmente, son los más buscados para realizar operaciones sencillas y fotografías convencionales, porque permiten la instalación de aplicaciones populares y gratuitas.



Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld