Noticias
Cargando...

La Tecnología como elemento básico de nuestras vidas

La Ciencia y la Tecnología en la historia de la humanidad han sido factores determinantes en la construcción de las sociedades modernas, convirtiéndose en fuentes de poder entre las naciones del mundo. Los grandes procesos de transformación  económica que se han experimentado en los últimos años, están íntimamente vinculados con la dinámica  y la importante influencia de la tecnología, procesos en los cuales los individuos tenemos un papel fundamental y, como señala Nicholas Carr,  “La tecnología… no es neutral, cambia las normas sociales e influye en nuestras elecciones”.

Las sociedades y sus individuos, inevitablemente participan a diario en la vorágine de innovaciones tecnológicas que se expanden rápidamente en el mercado global.  Cada aspecto de nuestra vida está  necesariamente en plena relación con el uso de la tecnología: la educación, la salud,  la seguridad, lo laboral.

 
¿Debemos estar al día con las innovaciones tecnológicas?

Claramente sí. La tecnología como fenómeno social abarca todas aquellas formas de aplicación del conocimiento y técnicas que van dirigidas a dominar nuestro medio físico para la consecución de  determinados objetivos.

En la actualidad, las empresas a nivel internacional se centran principalmente en la generación y comercialización de la  tecnología. Por ejemplo, en el área de la seguridad, son variados los dispositivos o mecanismos creados para lograr la protección y resguardo de nuestras vidas y nuestros bienes, tales como las cámaras de seguridad, servicios de CCTV, cámaras de videovigilancia y la instalación  cámaras de vigilancia Fuengirola, ofrece la mejor alternativa cuando se precisa de eficacia y garantía de seguridad.  La innovación y variedad es fundamental en el ámbito de la seguridad, es por ello, que la instalación de estos dispositivos puede variar, o incluso se puede  combinar lo tradicional, con lo más avanzado en materia de redes de comunicación, permitiendo servicios exclusivos que van desde la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matrículas o reconocimiento facial, entre otras.

Sin embargo, la tecnología no se basa únicamente en la creación de mecanismos o sistemas para su consiguiente expansión en los mercados; la tecnología también implica el estudio e investigación de productos fabricados, a fin de conocer ampliamente su uso e incluso, poder incidir en sus sistemas. Es el caso, por ejemplo, del Iphone, un  producto que posee una avanzada tecnología de seguridad de su sistema y que frecuentemente  necesitamos  recurrir a algunos trucos para dar solución a fallas o trabas que se han generado voluntaria o involuntariamente. A veces, requerimos desbloquear iphone sin contraseña, y nos dirigimos a cualquier servicio técnico que tenemos a la mano buscando este tipo de ayuda, que solo es posible gracias al conocimiento que nos aporta investigar y estar al día con las innovaciones tecnológicas.

¿Existe algún nivel de dependencia a la Tecnología Informática?   

Definitivamente sí. Con respecto al colosal mundo de la Tecnología Informática, es aún más determinante en nuestras vidas conocer, al menos, los principios básicos o conocimientos generales que componen esta ciencia. El manejo de la información se ha convertido en  parte esencial de nuestro desempeño en cualquier  área. El día a día nos impulsa  a tener mayor y mejores condiciones para el  acceso a datos que provienen de las redes y que nos sirven para aumentar o complementar  el conocimiento de diversos temas.

El uso continuo de Internet nos facilita en gran medida muchas de las actividades cotidianas, existiendo un sin número de alternativas que hasta cierto punto nos hacen dependientes del servicio de la Web. ¿Aun no conoces el mejor servicio de torrents?. Esta es una fabulosa herramienta para acceder a diferentes tipos de información, útil también para el ámbito empresarial.   

Es importante contar con redes inalámbricas a los fines de facilitar la comunicación y el permanente acceso a la información. Este sistema, es uno de los más populares y de mayor demanda por parte de la población, por lo tanto, el servicio tecnico redes inalambricas debe ser permanente y que cuente con los mejores técnicos informáticos  para que su instalación, configuración, optimización, proporcione un mejor servicio en cualquier ambiente en el cual se amerite el wifi, tales como empresas y domicilios, casas, oficinas, locales, bares, restaurantes, centros de negocios.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld