Noticias
Cargando...

La tecnología sigue expandiéndose en todas direcciones


Pocas dudas caben de que, en los últimos tiempos, la tecnología ha crecido como no se había visto en mucho tiempo. Y sigue (y va a seguir) haciéndolo. Así que… Vamos a ver algunas de las direcciones en las que avanza la tecnología y qué podemos esperar de ella.
Seguridad
La primera de las áreas en las que la tecnología está teniendo un desarrollo impresionante es el de la seguridad. Y lo está haciendo en una enorme cantidad de ámbitos distintos. Vamos a poner algunos ejemplos sencillos para que te hagas una idea:
Por ejemplo, puedes optar por las camaras espia, que son las típicas cámaras ocultas que has podido ver en alguna película de espías y que, por supuesto, permiten tanto investigar a alguien como protegernos de él. Una mini cámara espía tiene muchas más utilidades de las que podrías pensar en un principio.
Pero también está avanzando en el área de la seguridad en los vehículos. Es célebre aquí el caso de Tesla y de su sistema automático, que ha sido capaz en varias ocasiones de detectar accidentes antes de que ocurran (y, por supuesto, tomar medidas para que no se produzca o no involucrarse en él).
Otro sector en el que avanza aceleradamente es el de la domótica. Hoy en día existen multitud de elementos que se han desarrollado para tener un plus de seguridad gracias a la tecnología, como las cerraduras o las persianas (o los sistemas de alerta y antirrobos).
En fin, que la tecnología, en el campo de la seguridad, está dando unos resultados espectaculares que conviene tener en cuenta. Por nuestra parte, seguimos activamente el desarrollo de estas innovaciones, porque pueden hacer de nuestras ciudades un lugar mucho más seguro.
Transporte
Por supuesto, otra área en la que la tecnología está dando unos frutos increíbles es en el transporte. Aquí no hay mucho que explicar, porque todos somos conscientes de la cantidad de desarrollos que hay en materia de coches eléctricos y conducción autónoma, por ejemplo.
Sin embargo, no todas las mejoras tecnológicas en el transporte se ubican en esos dos segmentos. También hay algunos otros que merece la pena tener en cuenta, especialmente en lo que respecta al transporte en la ciudad.
Hablamos, por ejemplo, de los patinetes eléctricos o los hoverboards. Estos medios de transporte son simples, pero con una efectividad tremenda cuando nos encontramos en la ciudad. Y, además, tienen posibilidades que pocas personas comprenden.
Por ejemplo, se pueden utilizar aplicaciones para patinetes eléctricos y lograr que éstos sirvan para más cosas. En realidad, en el campo de los patinetes eléctricos aún estamos en pañales. Eso sí, si quieres ver los mejores precios para los patinetes más innovadores, debes visitar tecnocio.com.
Otro punto en el que la tecnología avanza en relación al transporte son las aplicaciones de transporte, como Uber. La idea de poner en contacto a conductores y personas que necesitan transporte podría parecer evidente, pero no ha sido hasta hace poco que ha surgido este modelo de negocio… ¡Y la revolución que ha causado es sorprendente!
En fin, seguiremos viendo una gran cantidad de innovaciones en el campo del transporte, habida cuenta de que Elon Musk está trabajando en el Hyperloop y hay muchas iniciativas para organizar viajes espaciales. ¡Y nosotros estaremos esperando expectantes!
Tu teléfono sigue siendo lo principal
Evidentemente, tu teléfono móvil sigue siendo la herramienta principal para que la tecnología siga evolucionando. Al fin y al cabo, un teléfono, a día de hoy, es un ordenador que gana en funcionalidades con nueva app que le metemos, y hay millones de apps al alcance de tu mano.
Y es que, no nos vamos a engañar, desde que apareció el primer iPhone, el concepto de las apps ha revolucionado por completo todo lo que conocemos en cuanto a comunicación y funcionalidades en esos dispositivos que, en otro tiempo, solo servían para llamar y enviar mensajes (muy caros).
Así que… Tenemos que dar las gracias a las aplicaciones por todo lo que nos ofrecen, pero, además, tenemos que decir que el crecimiento que van a tener en los próximos años va a seguir siendo brutal.
Por cierto, puedes encontrar las mejores aplicaciones para android en el enlace que te acabamos de poner. Allí podrás ver apps de Android descargables desde la PlayStore o webs de terceros, y, de esta forma, podrás hacer que tu móvil tenga muchísimas más funcionalidades.
¡Tú también puedes contribuir desde el hacking!
Y, naturalmente, para que la tecnología avance, es imprescindible que haya personas que estén dispuestas a trabajar en ello y conocer los entresijos de los sistemas que utilizamos. Y es eso lo que conocemos como hacking.
El hacking tiene muy mala prensa. La gente cree que los hackers siempre son malas personas, cibercriminales y chantajistas y ladrones online. Y lo cierto es que no. Un hacker no es nada más que una persona apasionada de la tecnología y que le gusta conocer hasta los más profundos límites los sistemas que existen.
Dos hackers con exactamente los mismos conocimientos pueden tomar caminos muy distintos. Uno puede dedicarse a aprovechar vulnerabilidades para robar a un banco, y el segundo puede trabajar como pentester detectando esas vulnerabilidades para el propio banco.
Si quieres profundizar en el tema hacker, puedes utilizar skype resolver, que cuenta con una buena cantidad de online hacking tools para sacar el máximo partido a todo tipo de estructuras de información. Y es que el hacking no es siempre algo negativo.
Además, en esa web encontrarás toda la información que necesitas para conocer al dedillo cómo funciona el tema del hacking y hasta qué punto es legal o ilegal, y qué cosas puedes hacer y qué cosas no deberías hacer.


Como puedes ver, la tecnología sigue expandiéndose a buen ritmo y no parece que tenga intención de detenerse. Es posible que, en no mucho tiempo, veamos mejoras en otras áreas no incluidas en esta lista. Pero, de lo que podemos predecir, lo arriba mencionado está garantizado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld