Noticias
Cargando...

2018: el año de los viajes


El año que está a punto de marcharse ha venido cargado de buenas noticias para el sector de la hostelería. Parece que la recuperación se ha hecho realidad, al menos en términos de consumo (no tanto por los niveles de empleo o por la calidad de los mismos), y ya en febrero conocíamos que la facturación en la hostelería había crecido un 6,8%, además de un 4,2% en agencias de viajes, durante 2016. Estas últimas registraban así su segundo mejor dato desde 2007.
Medios especializados, como el Observatorio de eCommerce y Transformación Digital, consideró ya en 2015 a las OTA, las Online Travel Agencias (agencia de viajes online) son un mercado en ebullición. 2015 era año de crisis económica y, sin embargo, se consideraba uno de los sectores estrella en las ventas online, con 3.000 millones de euros de facturación. La compra de viajes por internet atrae, aseguraba la misma publicación, uno de cada cuatro euros en España.
Uno segmento poblacional que podría dar explicación a este fenómeno es la generación “Millennial”. El mercado ya se ha dado cuenta de que los jóvenes de entre 18 y 34 años dan más prioridad a eso de coleccionar vivencias que a lo de poseer bienes materiales, y gastan en viajar antes de, por ejemplo, invertir en una casa.
Son ellos los que han demostrado que, a hoy día, solo se necesita tener voluntad para viajar, sin que ni siquiera haga falta mucho dinero. Para ellos han nacido opciones como Airbnb, Couchsurfing y otras tantas nuevas fórmulas que permiten viajar por poco.
El equipo
Por muy poco que se necesite para viajar, como mínimo, se necesitan maletas en las que transportar algunos enseres, sean muchos o pocos. Y, si 2018 se seguirá caracterizando por las fotos de viaje de los Millennials llenando las redes sociales, más vale plantearse regalar en Reyes algo tan útil como una maleta.
Este artículo, precisamente, muestra una comparativa de las mejores maletas de viaje. La compra se debe hacer considerando que las maletas modernas deben tener espacio suficiente para poder llevar cuanto se necesita, un sistema de transporte que facilite moverse con ella (comoson las ruedas) y un exterior resistente que evite daños y robos.
La mejor opción, para esta web es la American Tourister Bon Air Spinner. Lo mejor de ellas, dicen, es que permite distribuir de la forma adecuada el equipaje y los documentos, gracias a su capacidad de 35 litros y que divide el espacio en varios compartimentos. Lo peor es el exterior porque, al ser un diseño liso y sencillo, se hacen más visible las posibles ralladuras y la suciedad. Además, se deberá incorporar algo que la identifique.
Como segunda opción propone la Samsonite Base Hits Upright de 55 centímetros. De ella destaca la durabilidad, por su fabricación en poliéster. De hecho, Samsonite es una de las líderes del mercado, y la marca se asocia a calidad.
Las propuestas de Lonely Planet
Teniendo una buena maleta y las ganas de descubrir mundo, siendo ambos factores indispensables, solo quedaría elegir destinos para 2018 e ir ahorrando.
La conocida guía Lonely Planet ya elaboró su lista Best in Travel 2018, con las 10 mejores ciudades que, a su juicio, podrían ser elegidas como destino vacacional el próximo año.
En un flamante primer puesto situó a Sevilla. La mencionada guía destaca cómo la ciudad se ha transformado en los últimos 10 años, pasando de ser “una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico”. Es lo que citaba en su web. El cambio es evidente, dice Lonely Planet.
Sevilla se espera acontecimientos relevantes como la edición número 31 de los Premios de Cine Europeo, y una efeméride de calado como la celebración de 400º aniversario del nacimiento de uno de sus máximos referentes culturales, el pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo. Ha sido además escenario de producciones de calado mundial como Juego de Tronos, y ahora se hacen tours para recorrer los lugares del rodaje.
El segundo puesto del ranking lo ocupa Detroit, que ha vuelto a ponerse en marcha tras décadas de abandono, señala Lonely Planet. Sus viejos locales abandonados se pusieron en el punto de mira de jóvenes creativos que los han convertido en galerías, tiendas y destilerías. Los nuevos proyectos también han arrancado ya: tres nuevos parques y elegantes hoteles demostrarán como lo nuevo se abre paso.
Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania), Kaohsiung (Taiwán), Amberes (Bélgica), Matera (Italia), San Juan (Puerto Rico), Guanajuato (México) y Oslo (Noruega) son las otras ciudades recomendadas por la guía.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld