Noticias
Cargando...

¿Qué periféricos compro para mi casa u oficina?

Si estás equipando tu casa o tu oficina y estás en estos momentos analizando los mejores periféricos para disponer de un equipo informático completo, te vamos a ayudar con unos consejos muy sencillos y que consideramos debéis tener en cuenta en función del uso que vayáis a dar a vuestro equipo.
Los periféricos son todos aquellos elementos a través de los cuales conseguimos obtener un mejor rendimiento de nuestro equipo, además de que también nos permiten acceder a funcionalidades diferentes que nos ayudarán tanto en el trabajo como en nuestro día a día. Eso sí, es importante tener en cuenta que en función del uso que vayamos a dar al equipo, todos estos periféricos pueden variar considerablemente, pero en nuestro caso nos vamos a centrar específicamente en aquellos que consideramos imprescindibles para que los tengáis en cuenta en vuestras próximas compras.
Qué periféricos compro para mi casa u oficina.jpg
El teclado y el ratón, los dos imprescindibles
Evidentemente, cuando hablamos de periféricos imprescindibles, el teclado y el ratón son lo primero que nos viene a la cabeza, y es que a día de hoy es necesario contar con un buen teclado y un buen ratón que nos permitan gestionar nuestros equipos de forma efectiva y cómoda.
A la hora de elegir un teclado o ratón deberemos tener en cuenta las funcionalidades que necesitamos y el tipo de uso que vamos a hacer de estos periféricos, de manera que, si se trata de un equipo que se encuentra en casa y que vamos a utilizar de forma ocasional para tareas básicas, en este sentido quizás no sea necesario que invirtamos demasiado dinero, pero si escribís a menudo o necesitáis realizar combinaciones de teclas con mucha frecuencia, entonces ya vale la pena que gastemos algo más de dinero y optemos por los teclados mecánicos y los teclados y ratones programables.
No sólo vamos a conseguir una mayor durabilidad, sino que se trata de una inversión inteligente ya que podremos alcanzar una mayor velocidad de escritura, y en el caso de las teclas programables tanto para ratón como para teclado, podremos memorizar combinaciones de teclas que realicemos con mucha frecuencia de manera que, a partir de ahora, con tan sólo pulsar un botón se llevará a cabo dicha combinación con lo que ahorraremos mucho esfuerzo y sobre todo tiempo.
Invierte en un buen sonido
Pero por supuesto también es esencial que invirtamos en un buen sonido, y es que tarde o temprano vamos a necesitar disponer de buenos recursos auditivos para satisfacer cualquier tipo de necesidad, ya sea relacionada con el ocio o incluso con el trabajo, logrando por ejemplo mejorar la escucha a través de sistemas de comunicación en tiempo real como es el caso de Skype.
Podéis encontrar en este artículo una completa comparativa con la que podréis localizar los mejores auriculares Bluetooth al mejor precio del mercado, y como podéis observar tenemos a nuestra disposición diferentes opciones muy interesantes que se adaptan a cualquier tipo de uso, incluyendo desde auriculares más económicos hasta otros con múltiples funcionalidades y con una calidad de sonido espectacular.
También os animamos a que accedáis a esta página donde encontraréis más consejos interesantes y un montón de trucos fantásticos con los que poder sacar el máximo partido a vuestros dispositivos.
Otros periféricos esenciales
Y por supuesto hay otros periféricos que también debemos considerar como por ejemplo la impresora, para lo cual os recomendamos que, antes de comprar, consultéis el precio que tienen los consumibles, ya que muchas veces adquirimos una impresora económica, pero a la hora de cambiar los cartuchos o tóner, es precisamente cuando nos llega la sorpresa.
Otras alternativas muy interesantes son los SAI que evitarán que nuestro equipo se apague en el caso de que se vaya la luz, lo cual también nos ayudará a conservar el trabajo realizado, también podemos instalar un NAS de manera que dispondremos de nuestro propio servidor en el que podremos colocar todos los archivos que queramos y acceder a ellos desde cualquier lugar con tan sólo una conexión a internet, etcétera. Lo importante es que analicéis todos aquellos que realmente os van a suponer una ventaja a la hora de trabajar, y sobre todo invirtáis en productos de calidad y que se adapten al tipo de uso que hacéis del equipo.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld