Aprender a crear una cuenta iCloud fácilmente

Si quieres saber cómo crear una cuenta en el servicio iCloud, esta guía te enseñará a hacerlo paso a paso; así como también te aconsejará en algunos puntos. Si tienes un dispositivo con iOS o estás pensando en comprar uno, disponer de una cuenta de iCloud es obligatorio para disfrutar al máximo del mismo. Esta cuenta te permitirá iniciar sesión desde cualquier dispositivo Apple e incluso a través de un ordenador donde tengas descargada la aplicación.

¿Qué beneficios otorga una cuenta de iCloud?

Con iCloud podrás tener a la palma de tu mano todos los documentos y diferentes tipos de archivos, ya que se encuentran ubicados dentro de la nube. Pero además, también incluye otros beneficios como:

  • Utilizar la opción “Buscar mi iPhone”, con el cual podrás localizar cualquier dispositivo Apple que tengas con la compañía.
  • Bloquear tu dispositivo en caso de pérdida, ya que para desbloquearlo deberás introducir la cuenta de iCloud que utilizabas en el dispositivo. Esta es la medida más segura para recuperar tu terminal en caso de pérdida, ya que la persona que lo encuentre no podrá hacer mucho con él.
  • Crear una cuenta de correo electrónico.
  • Revisar los contactos, fotos, notas, recordatorios, calendario, archivos de Pages y Numbers.

Además, también dispondrás de 5 GB de almacenamiento gratuito para complementar la memoria de tu dispositivo. En caso de que necesites más espacio, el servicio también cuenta con diferentes planes de pagos que se adaptarán a tus necesidades.

Crear una cuenta iCloud totalmente gratis

Para crear una cuenta de iCloud deberás seguir los pasos que se indicarán a continuación, los cuales se explicarán detalladamente para que sea imposible que cometas un error.

Las cuentas de iCloud anteriormente estaban separadas del Apple ID, pero hace ya un tiempo ambas plataformas fueron integradas; de manera que para crear la cuenta de iCloud necesitarás crear un Apple ID.  Pero no te preocupes, este también es totalmente gratuito y no necesitas una tarjeta de crédito ni medio de pago.

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la página del Apple ID, donde encontrarás una pestaña llamada “Crear tu ID de Apple” en la que debes hacer clic.
  2. Se abrirá una página con un formulario que debes rellenar con tus datos personales.
  3. Luego deberás añadir un correo electrónico válido y una contraseña segura.
  4. Ahora deberás elegir tres preguntas de seguridad y colocar una respuesta para cada una de ellas. Presta mucha atención en este punto e intenta guardar las respuestas en un lugar seguro, puesto que tendrás que responderlas en el futuro si olvidas la contraseña o si Apple necesita verificar un consumo realizado con tu cuenta (si incluyes un método de pago).
  5. Selecciona si deseas recibir anuncios o contenido acerca de Apple, coloca el código para verificar que no eres un robot y haz clic en el botón “continuar”.

Una vez hayas finalizado, se te enviará un correo electrónico con un código que deberás introducir al hacer clic en el enlace e iniciar sesión con los datos anteriormente rellenados. De esa manera verificarás la cuenta y ya podrás empezar a utilizarla, incluyendo el servicio de iCloud (aplicación que también puedes descargar en tu equipo con Windows).

Consejos para la creación de la cuenta de iCloud

  • Si tienes pensado añadir tu tarjeta de crédito o cualquier método de pago, es recomendable tener un correo electrónico especial para ello. De esta manera evitarás consumos no autorizados si la cuenta que sueles utilizar se ve comprometida (a la nueva sólo accederás unas pocas veces y disminuye dicho riesgo).
  • Guarda las preguntas y respuestas secretas en formato físico, preferiblemente en una hoja blanca que puedas guardar en un lugar seguro y protegido.
  • Personalmente prefiero comprar tarjetas de iTunes en vez de tener la tarjeta de crédito, ya que la última opción puede traernos problemas si solemos caer fácilmente en la tentación de comprar cosas que no necesitamos.

Deja un comentario

*

*