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Claves para dar con el nombre adecuado para una empresa


Son muchos los aspectos que pueden hacer que un nombre se grabe en la memoria de una persona. Algunos de los principales son la facilidad de asociarlo a una imagen, las experiencias que le recuerdan, los valores que representan, o su personalidad.

A la hora de fundar una empresa, la elección del nombre es uno de los pasos más importantes que se dan. Hasta que una empresa no tiene un nombre, realmente se puede considerar que no se ha creado.

¿Cómo se debe poner el nombre de la empresa?

El naming es el proceso de crear un nombre. Los expertos consideran que las empresas pueden prescindir de su logo o cambiarlo cuando les parezca conveniente, pero que aquello que no tiene nombre no existe. Para estos especialistas el primer signo de identidad es el nombre. Se trata del mensaje más repetido, más incluso que los logotipos, los colores y los símbolos, e incluso que los anuncios.

Lo primero que habría hacer para elegir el nombre de la empresa, según indican estos expertos, es un estudio de mercado. Resulta de vital importancia analizar a la competencia, buscar por Internet el nombre de otras empresas del mismo sector, y analizar por qué han escogido este hombre.
Después de esto, a la hora de crear tienda online habría que hacer un estudio sobre la misma, concretamente sobre qué es lo que va a hacer, qué la distinguirá, y después comenzar a recopilar ideas.

¿Qué nombre habría que poner a la empresa?

A la hora de la verdad, es decir, de escoger un nombre concreto, lo ideal es formar un comité con el que compartir la información obtenida, y seleccionar aquella que resultó más impactante o reveladora.

Se pueden hacer juegos de palabras, y sobrepasar las barreras del lenguaje, para de esta manera hacer una propuesta de nombre. En ningún momento se debe dejar de lado el estudio de mercado, y si el idioma es una cuestión importante para el público objetivo, debe ser tenido en cuenta.

Siempre se puede recurrir a un generador de nombres que facilite la tarea de elegir el nombre de la empresa, ya que se trata de aplicaciones que ofrecen numerosas opciones muy válidas, y que se encuentran disponibles, algo que resulta imprescindible a la hora de escoger el nombre de la empresa.

Escoge un nombre con personalidad para tu empresa

Se recomienda que el nombre de la empresa sea bastante sonoro y memorable. Cuanta menos publicidad se necesite para que la gente recuerde el nombre de la empresa, más efectivo será este.
De la misma forma, resulta aconsejable dejar de lado los acrónimos, y sí buscar palabras que transmitan un valor a los clientes. No deben utilizarse letras que se encuentren presentes en pocos alfabetos, como es el caso de la –ñ.


El nombre de la empresa debe ser breve, para ser recordado con facilidad y que los clientes no acaben en las páginas de la competencia por error. Aunque es una regla que no debe ser tomada al pie de la letra, ya que existen empresas con nombre más largos que todo el mundo recuerda y han alcanzado el éxito también.
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Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld