Noticias
Cargando...

Televisores, móviles, apps… Así es el nuevo ‘boom’ tecnológico


Desde hace unos a esta parte, los cambios en cuanto a dispositivos tecnológicos que podemos encontrar a nuestro alrededor se pueden contar por cientos, con todo tipo de nuevos productos haciendo acto de presencia en nuestro día a día en lo que ya se ha convertido en algo cotidiano. Robots de cocina, lámparas inteligentes, pantallas luminosas en las calles, ordenadores portátiles, teléfonos móviles… A todo ello estamos ya plenamente acostumbrados, pese a que nos acompañan de forma bastante reciente.

Sin duda alguna, una de las mayores innovaciones de los últimos tiempos, de las que más nos ha cambiado la forma en la que vivimos y realizamos todo tipo de acciones, es Internet. La red de redes ha traído consigo una nueva manera de comunicarnos, de entretenernos, de buscar información,… y un largo etcétera. A razón de esto los productos que actualmente nos acompañan se han ido adaptando y adquiriendo nuevas funcionalidades donde Internet suele ser siempre la parte protagonista de los mismos, porque sin una conexión a la Red estos pierden el sentido de ser en un siglo XXI plenamente conectado.

Tanto plataformas como productos están ahora unos al servicio de los otros, intentando generar el menor caos y fricción de cara al usuario, dando lugar a un uso cada vez más sencillo y versátil. ¿Quieres saber qué es lo que está triunfando hoy en día en el panorama tecnológico? Te lo contamos a continuación.

Servicios para nuestra TV… pero online

La televisión está comenzado a vivir una nueva época respecto a cómo la conocíamos antes. Durante muchos años, la hegemonía de los canales públicos y de pago ha sido total, pero esa tendencia está tocando a su fin gracias a la llegada de nuevas plataformas de visionado de contenido online, que ponen a disposición del usuario series, películas, documentales y demás filmaciones a un precio reducido, con un catálogo muy amplio y que no sólo puede usarse en la TV, sino también en otros dispositivos como el ordenador, el móvil o la tablet. Es el caso de Netflix o HBO, por ejemplo, que no hacen más que engrosar su lista de usuarios mes tras mes.

Pero claro, aunque la forma de consumir el contenido en la televisión haya cambiado, eso no significa que este objeto haya quedado inservible, puesto que la calidad y la comodidad que ofrece a la hora de disfrutar del contenido es mayor que en otras pantallas, principalmente debido al tamaño de las mismas. Por suerte, los televisores baratos se pueden encontrar actualmente en todo tipo de tiendas, tanto físicas como online. Así las cosas, con semejante variedad de ofertas en TV y electrónica únicamente queda por decidir cuál de los modelos es el que más nos gusta y el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Los smartphones, la tecnología que no para de crecer

Si tenemos que hablar de un producto que no ha parado de crecer tanto en popularidad como en prestaciones durante los últimos años, esos son los teléfonos móviles con conexión a Internet. En apenas unos años han pasado de únicamente poder enviar mensajes de texto a ofrecernos todo tipo de posibilidades desde la palma de nuestra mano. ¿Una de las vías que más crece últimamente? La de los videojuegos. Estas aplicaciones dedicadas exclusivamente al entretenimiento consiguen ‘enganchar’ a millones de usuarios alrededor del mundo gracias a la posibilidad de jugar allá donde vayamos y las modalidades online que incluyen.

Si no se te viene ningún título a la cabeza, igual te suene Clash Royale, el último debut de una compañía que está también detrás de Clash o Clans y que lleva millones de euros recaudados gracias a su gran aceptación. Tanto es así, que hasta el Merchandising de Clash Royale cuenta con aceptación ahora mismo. Gracias a este podremos obtener todo tipo de Camisetas de Clash Royale para llevar a los personajes siempre con nosotros e ir contando al mundo nuestro amor por el juego. Lo mejor de la Ropa de Clash Royale es que es perfecta tanto para nosotros como si estamos buscando hacer algún regalo original a un aficionado o aficionada del título. ¡Que vivan los videojuegos!

Conviértete en un profesional de la era digital

Las nuevas tecnologías han dado lugar a una nueva serie de posibilidades de trabajo y de desarrollo de actividades profesionales relacionadas con el sector del mundo online, no siendo estas precisamente escasas. Apartados como el de las aplicaciones móviles, puesto en el foco de las grandes empresas precisamente por el éxito que tienen algunos de ellos, como el comentado en el párrafo anterior, han hecho que todo el mundo quiera ‘subirse al carro’ del desarrollo de apps viendo la oportunidad de negocio tan fructífera que puede tener lugar en él.

La creación de apps, gracias a los ordenadores y a la masiva información a la que se puede tener acceso online está ahora al alcance de todo el mundo. Si quieres ser un experto en el desarrollo de aplicaciones para moviles tan sólo tienes que tener pasión por todo lo referente a la computación y tiempo para aprender los procesos que te convertirán en un gran desarrollador del software que más se usa actualmente, el orientado a smartphones, tabletas, relojes inteligentes… iOS, Android y una buena cantidad de otras opciones están esperando a que tus aplicaciones estén disponibles en esos sistemas y, con ello, aptos para la descarga en millones de dispositivos a nivel global.


¿No sabes por dónde empezar? Entonces quizá sea el momento idóneo para echar un vistazo a algunos de los cursos que tienen disponibles en este momento en Oferta Formativa, donde se encuentran diferentes opciones de formación en el mundo de las aplicaciones y todo lo que este conlleva. ¡Tan fácil como hacer una búsqueda online! Tanto presencial como no presencial, esta educación nos habilitará para comenzar a dar nuestros primeros pasos desarrollando apps y así en futuro poder ganarnos la vida realizando nuestras propias aplicaciones o trabajando para un tercero ayudando a hacer realidad sus ideas. Las posibilidades son infinitas en la era de lo virtual, donde la expansión es constante y cada día surgen nuevas necesidades, teniendo que proporcionar también las debidas respuestas.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld