Noticias
Cargando...

Nueva actualización de WhatsApp: “Estados”


Durante mucho tiempo WhatsApp se ha mantenido como la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. Para mantener esta condición, los responsables de la aplicación han lanzado una nueva actualización de WhatsApp que agrega algo que se denomina “Estados”. Como era de esperar, esta nueva característica ha causado mucho revuelo en redes sociales, principalmente por la forma en que funcionan.

¿Qué son los nuevos Estados de WhatsApp?

Originalmente los Estados de WhatsApp no eran más que texto acompañado de emoticones que se mostraba justo debajo del nombre de los contactos en la aplicación. Ahora, con la nueva actualización, los Estados se convierten en una sección individual, con una pestaña dedicada incluso, en la cual los usuarios pueden compartir sus estados con todos sus amigos. La interesante de los nuevos estados en WhatsApp es que se pueden compartir fotos y videos, que después de 24 horas, desaparecen y no pueden ser vistos otra vez.

¿Cómo descargar los Estados en WhatsApp?

Para poder usar los nuevos Estados de WhatsApp, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación. Para ello los usuarios de Android deben acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store y luego asegurarse de que están utilizando ya la versión más reciente. Si no es así, comprueba que la actualización está disponible y actualiza de inmediato. La última versión de WhatsApp se puede descargar gratis desde la web oficial donde tienen todos los enlaces de descarga correspondientes para cada plataforma.

Ajustes de privacidad

No obstante que WhatsApp ya ha confirmado que las publicaciones de los Estados se mantienen cifradas, tal como sucede con el resto de la comunicación en la aplicación, ofrece ajustes de privacidad adicionales que permiten a los usuarios asegurarse de que su contenido sea visualizado únicamente por las personas que quiera.
Para acceder a los Ajustes de Privacidad en WhatsApp, solo debes pulsar sobre la pestaña “Estados” y luego pulsar en el icono de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha. A continuación solo debes pulsar en “Privacidad de estados”. En este apartado podrás especificar quienes pueden visualizar tus nuevos Estados en WhatsApp. Son tres las opciones disponibles: Mis contactos, Mis contactos excepto… y Solo compartir con…
En este punto es importante señalar que los ajustes que se realicen en la Privacidad de estados no tendrán efecto sobre las actualizaciones de estado que se han enviado con antelación. Esta característica también se relaciona con lo que se menciona en este artículo que hace referencia a las diferentes actualizaciones de WhatsApp y todas sus nuevas funciones.

¿Cómo se publica un Estado en WhatsApp?

Una vez que se han realizado todos los ajustes de privacidad , lo que sigue es la publicación de los estados en WhatsApp. La forma más simple de publicar un Estado en WhatsApp es acceder a la pestaña “Estados” y luego pulsar en donde dice “Mi Estado”. Se abrirá entonces la interfaz de la cámara de tu teléfono donde tienes la opción tomar una foto, grabar un video o simplemente cargar una imagen ya almacenada en tu dispositivo.
Una vez capturas la foto, grabas el video o cargas la imagen, este contenido aparece en la pestaña “Estados” y será visible únicamente para las personas que has especificado en la sección Ajustes de privacidad. Hay también otra manera de publicar Estados en WhatsApp, la cual en este caso solo requiere que pulses en el icono de cámara que aparece en la parte superior de la aplicación, justo a un lado de la pestaña “Chats”.
Cuando lo haces se abre al instante la interfaz de la cámara para capturar una foto o en su caso grabar un video. Este último modo puede resultar más conveniente ya que le permite al usuario enviar su foto o video a un contacto en particular. También puede enviar directamente el contenido a una conversación o enviarla a sus Estados.

También puedes saber quiénes han visto tus Estados en WhatsApp

Finalmente solo decir que puedes saber quiénes han visualizado tus estados en WhatsApp de una forma muy sencilla. Desde la pestaña Estados puedes ver todas las publicaciones que se han realizado, mismas que se muestran en orden ascendente y cronológico. Desde aquí es posible saber cuántas personas han visto los estados, sin embargo no te dice quienes.
Para ello solo debes pulsar sobre cualquier publicación y al hacerlo se podrá ver la foto o el video en pantalla completa, además de un contador en la parte inferior. Tras pulsar en dicho contador, se muestra una lista con todos los nombres de las personas que han visto esos estados.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld