Noticias
Cargando...

Encontrar o no el amor ideal dependerá de tu teléfono móvil


La cantidad de personas que decide a buscar pareja por internet sigue en aumento de forma natural. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, más de la mitad de los ciudadanos españoles busca pareja utilizando internet. Muchos se preguntan el porqué de esta tendencia, ya que las relaciones cara a cara parecen ser más seguras y les permiten saber, casi de manera inmediata, si hay química entre ellos y la otra persona.

De acuerdo con este planteamiento, es importante destacar que hay que considerar diversas variables que podrían revelar la razón de este comportamiento en las personas, sobre todo en las más jóvenes. Esto también explica por qué el auge de innovaciones tecnológicas como el internet de las cosas, las redes sociales  y el surgimiento de app para dispositivos móviles hace muy atractivo el hecho de conocer personas online.

Aunque los servicios para encontrar pareja siempre han existido, incluso antes de que hubiese teléfonos inteligentes, nunca había estado a nuestro alcance la posibilidad de conocer pareja a través del teléfono móvil. Esta combinación nos ha permitido interactuar con otras personas de maneras muy cómodas y selectivas.

Las personas llevan años usando el correo electrónico, los sistemas de mensajería y algunas redes sociales como medio para conocer personas, buscar pareja o simplemente relacionarse con gente de otras culturas que les dieran un valor añadido a sus relaciones. Ahora, se abre un nuevo camino muy interesante cuya existencia tiene que ver, en parte, con la extensión de uso de los dispositivos móviles y con la creación de potentes algoritmos de selección de perfiles que ofrecen maneras atractivas de ligar compartiendo fotografías, vídeos y hasta cantando juntos, aunque una persona se encuentre a miles de kilómetros de la otras. Estas nuevas maneras de interrelacionarse han marcado la pauta social de la población actual y pone la evolución de nuestra especie en manos de la tecnología.

Entonces, ¿qué armas necesitamos para evolucionar en el mismo sentido que la corriente? Un buen teléfono móvil y una buena app como Shakn para buscar pareja.

Esta nueva combinación de smartphone y app ha ayudado a muchas personas a encontrar pareja, logrando que esta actividad se vuelva una tarea muy sencilla y agradable. L por lo que cualquier app para buscar pareja es más efectiva que los métodos tradicionales, es porque todas tienen un conjunto de características que facilitan la comunicación entre las personas, además de permitir compartir información de forma instantánea como fotos, música, notas de voz, libros y cualquier tipo de elementos que les permita interactuar y relacionarse.

Por estas razones las personas se preocupan por adquirir smartphones cada vez más potentes, con los que puedan sacar el máximo partido a las apps que más utilizan, teniendo en cuenta los tamaños de pantalla, la velocidad del equipo y su simplicidad. El ritmo al que avanzan las aplicaciones que más utilizamos requiere de una actualización continua, así que siempre debemos tener en cuenta si el móvil donde queremos instalar la app es el adecuado poder usar toda la funcionalidad.

Si queremos adaptarnos a esa corriente y ser los primeros en la fila, quizás sea conveniente elegir un teléfono móvil económico con las máximas prestaciones del momento, y sustituirlo más veces por modelos superiores futuros. Un ejemplo son los móviles Xiaomi de visita xiaomi-shop.es. La decisión es simple: más prestaciones por menos dinero.

En estos momentos donde las tecnologías marcan la diferencia, es importante contar con esas herramientas que nos facilitan la vida. Eso hará que el desarrollo de aplicativos cada vez más sencillos de utilizar se incorporen al conjunto amplio de opciones que ya permiten a las personas acceder de manera segura e inmediata a sus datos, e interactuar con sus amigos y familiares.


A pesar de que es cierto que influye de manera considerable contar o no con un smartphone que responda a las necesidades de las apps, y que las apps tengan diseños ergonómicos, amigables y cada vez más características que ayuden a almacenar, recuperar y compartir información, no hay que dejar de lado la importancia de establecer relaciones que aporten valor añadido a nuestras vidas. Relaciones no superficiales que perduren en el tiempo y de las que sentirse orgulloso.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld