Noticias
Cargando...

Móviles de segunda mano: todo lo que necesitas saber antes de comprar uno


Comprar un móvil de segunda mano será la mejor opción (H2)

La telefonía móvil es un sector que ha creado una necesidad con una fuerza incalculable, no podemos pasar ni un día sin nuestro Smartphone o tableta. Y es que cada vez son más los clientes que renuevan su móvil porque tal marca ha lanzado otro con mejores resultados en procesador o cámara de fotos. Claro, es que actualmente un Smartphone nos sirve para todo y lo reduce a la palma de la mano.

Pero cuando nos disponemos a comprar uno de estos productos tecnológicos, tenemos dos opciones: nuevo o reacondicionado. Sí, los móviles reacondicionados o de segunda mano son parte de un nuevo mercado que ha llegado pisando con mucha fuerza. Son productos que aunque son usados, se han revisado para lograr de nuevo su total funcionalidad y poder ser vendidos.

¿Qué es un smartphone reacondicionado?

Un móvil que ha sido reacondicionado y por tanto, se vende como segunda mano, es un producto que ha sufrido algunas reparaciones. Muchos de ellos son devoluciones de clientes por algún desperfecto o simplemente una forma de reciclaje (respetando al medio ambiente). Después llega el momento de Servicio Técnico, que es el que se encarga de revisar y reacondicionar el producto para que quede en total funcionalidad.

Servicio Técnico se encargará de varios procesos, como comprobar la batería y que esté en al menos un 80% de su capacidad inicial, cambio de pantallas, reparación de sonido, etc. Pero si se trata de algo más complicado, que podría afectar a piezas imprescindibles para el funcionamiento, no saldrá a la venta.

Sin embargo, las empresas como Mobilin, tienen una gran ventaja porque disponen de su propio departamento de Servicio Técnico, ante otras empresas como Cash Converters o Fnac que sólo ponen el producto a la venta.

Pero hay una ventaja mucho más interesante para los clientes: el ahorro en el precio. Podrán encontrar un iPhone, Samsung Galaxy, Sony Xperia, LG…y muchos otros modelos, a un precio muy asequible (ahorro de entre el 50 y el 30% con respecto a uno nuevo). Además de tener para elegir varios estados estéticos: re-estreno, km0, seminuevo, ocasión o batalla.

¿Tienen garantía los móviles de segunda mano?

Cuando compramos un artículo de segunda mano a un particular, normalmente tenemos el problema de la garantía. Sin embargo, confiar en una empresa especialista en telefonía reacondicionada siempre te dará mínimo 1 año de garantía, pero siempre de su propio Servicio Técnico. A excepción de que algún dispositivo todavía disponga de garantía de fabricante; en este caso, la propia empresa se encargaría de tramitarlo todo.

Dentro de la garantía encontramos los fallos de fabricante o internos al teléfono, nunca problemas por golpes, humedad u otros casos.

¿Cómo está el mercado español de tecnología reacondicionada?

Según ABC Tecnología, en 2016, España ya era el país con más «smartphones» por habitante del mundo junto a Singapur: el 92% de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4 % más que en 2015.

Además, la compra-venta de artículos de segunda mano y el reciclaje son tendencias en alza entre las nuevas generaciones. Vender lo que no se utiliza para reinvertir en productos vintage o más modernos, pero con el precio asequible que te permite la segunda mano.

Por ello, como afirma el estudio de Deloitte, las tendencias de consumo de Smartphones en España expone que el 60% de los consumidores prefiere comprar un móvil reacondicionado antes que uno nuevo.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld