Noticias
Cargando...

Touchcopy: la mejor herramienta para un backup completo


Apple es una empresa líder en el mundo ofreciendo productos electrónicos, software y servicios en línea al que cada vez se le suman más adeptos. Entre sus productos de hardware,destacamos el smartphone iPhone, la tableta iPadel ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple, se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.
Pero el tema que hoy nos ocupa, significa que para muchos usuarios de dispositivos iOS, iTunes (el reproductor de medios y tienda de contenidos) es un lastre que Apple les obliga cargar, pues es obligado pasar por este software para sincronizar todos los contenidos con sus iPhone, iPad o iPod Touch. El hecho es que esta realidad impuesta, es algo que no gusta a todo el mundo. Por suerte, han ido apareciendo alternativas para resolver este problema y hoy os queremos hablar de TouchCopy, porque creemos, sin albergar ningún género de dudas, que es la mejor de ellas.
TouchCopy es una aplicación informática desarrollada por Wide Angle Software destinada a la transferencia de canciones del iPod, iPhone o iPad hacia ordenadores Windows y Mac, aunque también se puede hacer directamente al iTunes, evidentemente.
Aquí llegan las buenas noticias para esos usuarios que están descontentos con la obligatoriedad de utilizar iTunes por imposición de Apple, y es que gracias a esta nueva aplicación ya se pueden transferir archivos del iPod a la PC sin iTunes. Así es y, además, se pueden hacer copias de seguridad de tu iPod, no existiendo en la actualidad ninguna forma más fácil y segura de transferir tus archivos y hacer un backupcompleto, ya sea porque tu antiguo dispositivo se averió o sufrió algún daño, o simplemente por la necesidad y comodidad de hacerlo al adquirir uno nuevo.
Entre los tipos de archivos que este software es capaz de gestionar encontramos: música y vídeosaplicaciones, mensajes, libros, fotos, calendarios, registro de llamadas, contactos, historial de navegación, mensajes, notas o correos de voz.
Este software es también sumamente útil cuando adquieres un nuevo ordenador o este ha sufrido algún fallo del disco duro, ya gracias a el puedes pasar todos los archivos que hay en tu dispositivo móvil hacia una PC Windows o Mac. Al impedir que iTunes sincronice tu dispositivo móvil, evita que te borre todos los archivos que hay en él.
Como decimos, TouchCopy sirve para transferir todos los archivos que hay en un dispositivo móvil iOS (iPod, iPhone y iPad) hacia el disco duro de tu PC (Windows o Mac), sin necesidad de usar iTunes. De este modo, podrás tanto hacer un backup de tu iPhone  como pasar música de iPhone al PC sin complicaciones.
Proceso de traspaso
Esta es sin duda una de las características de TouchCopy que más atrae a los usuarios de esta aplicación, la posibilidad de copiar toda la música de nuestro dispositivo iOS a nuestro ordenador. Se trata de un proceso muy rápido y que podemos realizar con muy pocos clicks. A continuación lo explicamos paso a paso.
Para realizar este paso con éxito, tan solo tenemos que abrir el software mientras tenemos el iDevice conectado a un puerto USB de nuestro ordenador y  cuando TouchCopy reconozca el dispositivo, pincharemos sobre la sección Música de la barra lateral. En ese momento, el software se pondrá a analizar nuestra biblioteca musical y después nos permitirá iniciar la copia. Para ello, simplemente pinchamos sobre el icono Copia de seguridad de la barra superior. En este momento, nos preguntará si queremos hacer la copia de la música a iTunes o directamente a una carpeta de nuestro Mac. En el caso que ocupa este artículo, vamos a hacerla a nuestro Mac. Seleccionamos la opción y pinchamos sobre Continuar.Ahora nos preguntará en qué ubicación queremos guardar los archivos, seleccionamos la carpeta deseada y pinchamos nuevamente en Continuar.
Y ya está. En ese momento se pondrá hacer la copia de manera automática y una vez completada, nos mostrará una nueva ventana con un botón para acceder directamente a la carpeta recién creada con todos nuestros archivos. Dentro de ellas los encontraremos todos perfectamente ordenados, con una carpeta para cada artista y, en su interior, una carpeta para cada álbum. 
Pues como veis, hacer una copia de seguridad de toda la música de nuestro dispositivo iOS es sumamente fácil con TouchCopy, algo totalmente impensable con iTunes.
Por último, comentar que TouchCopy está disponible para Windows y Mac y se trata de un software de pago, peropuedes probar su versión gratuita para poder valorar las prestaciones que os ofrece antes de comprar la licencia. No hay excusas para no probarlo, te encantará.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld