Noticias
Cargando...

Algunas recomendaciones y consejos para comprar iPhone de segunda mano sin riesgos


Comprar un iPhone de segunda mano es una buena idea para hacernos con uno a un precio más bajo que uno nuevo. Además, en la mayoría de casos no necesitamos tener la última generación del equipo para que cumpla con nuestras necesidades, por lo que comprar de segunda mano puede convertirse en una opción redonda: cubrir las necesidades que tenemos a un precio más bajo.

El problema de comprar un iPhone de segunda mano es que si no tenemos cuidado podemos acabar teniendo problemas. Hay muchos anuncios en sitios como Wallapop o Milanuncios que no son lícitos y que la persona detrás de ellos está intentando colocar unidades robadas, falsificaciones y teléfonos estropeados o simplemente bloqueados por iCloud.

Teniendo esto en cuenta, antes de lanzarte a comprar un iPhone de segunda mano deberías tener algunas cosas en cuenta:

Fíjate bien en el anuncio: revisa bien toda la información del anuncio, acude solo a los mejores sitios para comprar iPhone de segunda mano, comprueba que se tratan de fotos reales del terminal y no fotos oficiales de Apple o similares, pide al comprador la factura de compra, si es posible intenta hablar por teléfono con el vendedor, evita los pagos por adelantando (salvo que la web donde compres haga de intermediaria), mira el perfil del vendedor en la web (muchas veces hay información de ventas o compras anteriores) y, lo más importante, desconfía totalmente de anuncios en los que el precio de ventas es muy inferior a otros; esas “ofertas” suelen esconde algo turbio.

Siempre que sea posible intenta cerrar el trato en mano. De esta forma podrás ver el teléfono antes de pagárselo al vendedor y comprobar que la descripción del anuncio es correcta, además de probar que el dispositivo funciona. Seguramente no podrás estar horas haciendo pruebas, pero al menos sí dedicar algunos minutos a probar que todo funciona aparentemente bien.
Comprueba la garantía del equipo: para ello el vendedor debe proporcionarte el número de serie del iPhone y puedes comprobarlo en esta página de la web de Apple.

Asegúrate de que el iPhone no tiene asociado ningún Apple ID: esto es muy importante, ya que en caso de que esté asociado a algún Apple ID no podrás configurar el tuyo, lo que supone un problema cuando necesites restaurar el teléfono o hacer otro tipo de operaciones. Para hacerlo puedes acceder a Ajustes - iCloud y ver si hay alguna cuenta asociada. Si hay alguna pide al vendedor que la quite antes de cerrar el trato.

Sentido común: esto va un poco relacionado con lo que decíamos de desconfiar de las ofertas con precios demasiado bajos frente a otras opciones que hay en el mercado. Debes de tener sentido común a la hora de comprar y no dejarte llevar por ofertas “demasiado buenas”. Nadie da euros a céntimos y en el caso de los iPhone nadie los regala, aunque sean generaciones pasadas.

Hasta aquí nuestra lista de consejos y recomendaciones para comprar iPhone de segunda mano a través de Internet y reducir al mínimo el riesgo de acabar timado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld