Noticias
Cargando...

Intuiton, pon a prueba tu intuición

El juego que hoy os recomendamos se llama Intuiton, como podréis adivinar por su nombre, vuestra intuición, sumada a vuestros conocimientos de cultura general, será la clave para que seáis los mejores del ranking.

Intuiton es un juego de preguntas y respuestas al uso, pero con una particularidad: las  partidas multijugador se juegan a tiempo real, lo que añade un plus de emoción que otros juegos, por lo tedioso de esperar a que otro usuario responda, no tienen.

Ofrece la posibilidad de jugar con amigos, también con rivales elegidos de forma aleatoria, esta última modalidad es la que yo he usado y la verdad es que está muy bien, en cada momento juegas con quien está conectado, sin esperas.

La mecánica es un tanto particular, cuesta un poco adaptarse a ella, ya que no es la que estamos acostumbrados por otro tipo de juegos, pero una vez que le coges el "truco", es muy sencillo y entretenido. La idea básica del juego es eliminar a tus rivales acertando más preguntas que ellos, si bien, como hemos dicho, Intuiton tiene unas reglas muy particulares.

Puede haber hasta un máximo de cuatro jugadores por partida, pero puedes jugar también uno contra uno o partidas de tres. Las opciones de respuesta son las mismas que jugadores haya en la partida, es decir, si es una partida de cuatro, habrá cuatro posibles respuestas y, de ellas, solo una es incorrecta, por lo que tienes muchas posibilidades de acertar, fácil ¿no?... No tanto... aquí viene lo interesante del juego. Si coincides con otro rival, la respuesta se te dará por correcta pero restarán media vida, por lo tanto, tienes que usar tu intuición para adivinar qué respuesta NO marcarán tus rivales y marcarla tú, así mantendrás tus vidas. Consejo: tampoco arriesgues mucho porque puedes fallar...

Otros dos puntos a tener en cuenta son la posibilidad de usar un "robavidas" y el reenganche. El primero, como no podía ser de otra forma, sirve para robar una vida a uno de tus rivales, tienes que buscar el momento adecuado para rentabilizarlo al máximo. El reenganche consiste en, a cambio de unas monedas, continuar jugando cuando ya hayas sido eliminado, te reenganchas con las mismas vidas que el jugador que menos tenga.

En definitiva, un juego muy recomendable, entretenido y para todos los públicos. Lo puedes descargar de forma gratuita en la App Store de Apple para el iPhone o en Google Play para teléfonos con Android.

Os dejamos con un vídeo sobre la aplicación.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld