Noticias
Cargando...

La telefonía reciclada

El mercado de segunda mano, en cuanto a móviles se refiere, sigue creciendo en España con un incremento del 25 % en los últimos tres años.  Se espera además que para este año 2016, se reutilicen dos millones de smartphones en nuestro país. Es una tendencia que sigue al alza y alcanza ya el 10% del total de móviles vendidos. Según un estudio publicado por Deloitte sobre las tendencias de consumo de estos aparatos, el 60% de los consumidores prefieren comprar un móvil reparado que uno nuevo.

La avalancha de páginas dedicadas a la venta de móviles usados es una de las principales tendencias de negocio online en este momento. Lugares donde es posible comprar iPhone7 barato o comprar el iPhone 6s, de primera mano o de segunda en perfecto estado, lugares donde conseguir moviles baratos  en general, que demuestran el campo de negocio tan enorme que se ha abierto recientemente en la web. Verdaderos paraísos para los amantes de la última tecnología en terminales móviles, con todas las marcas, capacidades de almacenamiento o memoria RAM, colores, liberados y un largo etcétera donde elegir.

Y es que en la actualidad, como venimos diciendo, la gente prefiere reparar el móvil a comprar uno nuevo. El constante desarrollo de Internet y el crecimiento de un mercado innovador, basado en la economía circular, hace posible este incremento de las compras de teléfonos reacondicionados en España, que ya están sustituyendo y superando, de forma global, a las compras de terminales nuevos.
La tendencia del consumidor de móviles es esperar algunos meses para adquirir un Smartphone, en lugar de comprarlo cuando sale al mercado, pues sabe que de este modo lo va a poder encontrar entre un 30 y un 70% más barato. 

Otro factor de gran influencia para adquirir smartphones reacondicionados, es que estos aparatos presentan una certificación de los talleres profesionales donde se han reparado, que garantizan el perfecto funcionamiento de los mismos y, además, cuentan con un periodo de garantía legal de un año como mínimo.

Las páginas que ofrecen estos servicios también florecen por todos lados y, en casos como Movical, pueden realizar un chequeo total a los móviles antes de adquirirlo. Descubrir toda la información del terminal, no importa si es el último modelo en salir al mercado, si es un iphone 7 o cualquier otro modelo, podrás averiguar quién fue el operador original de iPhone y si aún está bloqueado o ya está liberado. Además, también podrás obtener información sobre si está o no en una lista negra o el estado en la nube (iCloud), su año de comercialización, cuánto le queda de garantía, si está dado de baja, reportado o con impago de alguna factura.

Para conocer las características del terminal, basta con colocar el número IMEI en la página reseñada. Con este número, el buscador localizará toda la información disponible en cuestión de segundos. Para saber cuál es su número IMEI, basta con marcar #06# en el teléfono.
  
Los auxiliares para móviles, también de reciclaje

Pero los móviles necesitan aparatos auxiliares que completen sus funciones o las mejoren. Otro gran mercado que se abre al mundo y que encuentra en internet a sus grandes aliados, pequeños y útiles gadgets que hacen la vida más sencilla y nos acercan a un futuro de tecnología para el ocio sin límites. Estos son algunos ejemplos:

Para iOs:

·       Para crear música tenemos el Digi Tech iStomp, un pedal de distorsión y filtros que puede convertirse en decenas de pedales distintos. Para iPad y iPhone.

·       Mini mandos a distancia para realizar fotografías por bluetooth.

·       Manos libres Looxcie LX1, que permite  grabar todo el entorno del lugar donde nos encontremos.

Para Android:

·       El OTG es un USB por un extremo y u micro USB por el otro, lo que permite a los dispositivos una rápida y fácil conexión con otros dispositivos para el intercambio de información o la administración.

·       El adaptador HDTV MHL de Samsung, que permite a los dispositivos móviles  conectarse a los televisores de alta definición mediante un cable HDMI.

·       El  cargador móvil portátil, que de la talla ante una batería portátil móvil, como la del modeloEasyAcc Metal G-2 6400mAh, que es el que más energía ofrece según  los usuarios.  Puede ser uno de los siguientes, Carved Wood Power Bank, el Omaker Intelligent Charger o el easySolar Flashlight Outdoor Portable Charger con su panel solar, para llevártelo a cualquier lugar, ya que el cargador portátil móvil es indiferente del sistema operativo del dispositivo y hay muy buenos para elegir.

·       El control de videojuegos MOGA Pocket y Moga Pro.

Siguiendo la estela de este último ejemplo, es interesante destacar la aproximación existente entre el mercado de las video consolas y de los móviles. Algo menor, pero igualmente importante, es el crecimiento del 9% en ventas de videojuegos en España, como decimos sustancialmente menor, pero con bastante más dilatación en el tiempo, es un mercado que lleva siendo estable bastantes años.
La comunidad de adictos a toda información, que proceda de las grandes marcas de videojuegos, es ávidamente consumida por sus usuarios, tan pendientes de buscar ofertas como lo pueden estar los consumidores de aparatos móviles.

Para los amantes de los juegos digitales de Xbox One, existe incluso un canal de Noticias de Xbox one. Y es que Xbox One cuenta con diferentes capacidades multimedia, con enormes posibilidades de audio, vídeo y contenido para televisión, ya sea en directo o a la carta, donde se podrá encontrar sobre todo, mucha y útil información sobre sus propios productos con Noticias de Xbox One, Xbox360 y Proyect Scorpio, así como los servicios de televisión y entretenimiento que ya ha confirmado Microsoft. Las aplicaciones televisivas son:
  • ·       Eurosport
  • ·       Gol televisión
  • ·       Machinima
  • ·       Muzu TV
  • ·       RTVE
  • ·       TED
  • ·       Twitch
  • ·       Zattoo

Aplicaciones para la consola:
  • ·       Xbox Fitness
  • ·       Xbox Vídeo
  • ·       Xbox Music
  • ·       Skye
  • ·       Sky Drive
  • ·       Upload

En definitiva, dos mercados estables y en auge sin visos de finalidad a corto plazo, el mundo de los dispositivos móviles de segunda mano y el de las videoconsolas. Si quieres y puedes invertir, esta es la oportunidad de crear negocio o apostar por alguno fuertemente consolidado.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld