Noticias
Cargando...

Las principales averías de un iPhone


Cualquiera que quiera hablar del mundo de la telefonía móvil, no puede dejar de hacer referencia a un smartphone que ha revolucionado el sector desde hace ya más de una década. Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otra manera, al terminal de la manzana mordida. Efectivamente, estamos haciendo referencia al iPhone.

Sin embargo, a día de hoy, y sobre todo tras ver la dura competencia que Apple tiene en otras marcas como pueda ser por ejemplo Samsung, son muchos los modelos de iPhone que están saliendo al mercado casi sin solución de continuidad. De hecho, sólo tenemos que recordar el pequeño intervalo de tiempo que pasó entre el iPhone 4, el iPhone 5 y el iPhone 6.

Como es normal, en cualquier dispositivo que se precie, las averías y problemas, surgen. De hecho, de esto se trata precisamente este artículo. De hablar de los principales repuestos para iPhone que se han tenido que comercializar a modo de recambios para poder subsanar los diferentes problemas.

Problemas en la pantalla

El primer elemento del que tenemos que hablar es sin lugar a dudas la pantalla. Y es que a pesar de que desde Apple se ha hecho muchos esfuerzos para construir una pantalla que sea resistente a todo tipo de contingencias, lo cierto y verdad es que esta resistencia únicamente está disponible en los modelos más altos de iPhone. Con esto lo que queremos decir es que si no compramos se modelo superior, corremos el riesgo de que la pantalla se deteriore antes de lo que cabría esperar.

Y es que, tenemos que tener en cuenta que actualmente la pantalla es el elemento del teléfono móvil que está más expuesto a posibles percances. Además, la pantalla se puede deteriorar por varios motivos como pueden ser golpes, todo tipo de impactos desde diferentes alturas e incluso arañazos. Es por ello por lo que llama la atención que Apple no haya trabajado más a fondo para conseguir pantallas de una calidad similar en todos y cada uno de sus smartphones.

En la batería

Tenemos que continuar hablando de la batería de estos terminales. Es cierto, este aspecto es algo de lo que no podemos dudar bajo ningún concepto, que con el paso de los años las baterías de los teléfonos móviles en general y las baterías de los iPhone en particular, han ganado en calidad y en durabilidad. Sin embargo, este tipo de elementos con el paso del tiempo suelen ir perdiendo algunas de sus prestaciones.

La prestación que más se suele ir perdiendo con el paso de los años es la capacidad de carga. Y es que si bien es cierto que al principio, cuando te compras el teléfono móvil, no solamente la batería se carga en un tiempo récord sino que dura varios días, esto no sucede del mismo modo cuando la batería tiene un determinado tiempo.

Es por ello, por lo que en muchas ocasiones, y sobre todo si tenemos instaladas varias aplicaciones, nos veremos obligados a cargarla varias veces al día. Algo que no solamente supone un engorro sino que puede llegar a ser muy tedioso si no tenemos los dispositivos pertinentes para realizar estas cargas.

Y… en las carcasas

Por último, y como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de las carcasas. Si bien hemos dicho al principio que las pantallas son los elementos más expuestos de un teléfono móvil, lo mismo sucede con las carcasas. Pues bien, tenemos que decir que las carcasas de los iPhone, a pesar de que muchas ocasiones esta fabricadas con otros materiales, resultan ser igual de endeble esquelas de otras marcas.

En consecuencia, no es de extrañar la gran cantidad de carcasas de iPhone que podemos ver a día de hoy y que son totalmente diferentes a las originales. Un detalle que Apple no tiene que pasar por alto ya que es uno de sus sellos distintivos. El hecho de tener un móvil resistente a todo tipo de contingencias, desde la pantalla hasta la propia carcasa. Además, hay un problema añadido, y es que las carcasas originales de los iPhone suelen tener un precio bastante elevado.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld