Noticias
Cargando...

Comprar y Vender sin riesgo, Apple y Samsung de Segunda Mano en tu ciudad, con batwhir.es



Hoy os  presentamos una nueva web de compra y venta de productos Apple y Samsung de segunda mano. Se trata de un marketplace con algunas funcionalidades similares a Ebay o Amazon, pero especializado en estas dos marcas de tecnología. Se trata de un espacio de encuentro de usuarios que quieren vender o comprar iPhone, imac, iPad, Macbook, Galaxy, Galaxy Note, etc..

Y si ya existen otras plataformas que facilitan la compra venta de productos de Apple, ¿que diferencia a ésta del resto?

Pues que en batwhir puedes encontrar aparatos de segunda mano pero también nuevos, que puedes encontrarlos de la competencia de la marca de la manzana: Samsung, y por último y muy importante, que puedes encontrar anuncios en tu provincia y ciudad de forma muy simple y quedar personalmente con el vendedor al margen de la web, ahorrándote dinero en envíos y comisiones. La cuestión es que algunos de los sitios similares que ya existen, es decir que tienen una comunidad específica de interesados en Apple, no te ofrecen la localización del anuncio. De esta manera te obligan a recurrir a su intermediación, que está bien para ventas a distancia, y que por cierto batwhir también la contempla entre sus opciones como COMPRA SEGURA BATWHIR, pero que pierde el sentido para compras en una misma localidad: “qué hay más seguro que poder comprar en persona”.

1-    Con el filtro de la cabecera en la Home
-    Y con el filtro de la columna de la derecha en las páginas de categorías


USO Y SEGURIDAD

Puedes crear un usuario tan solo aportando un nick y un email de contacto y hacer una búsqueda por tu provincia y ciudad. Si encuentras algo interesante puedes mensajearte con el vendedor, ver su valoración y optar por 3 opciones de compra:  COMPRA YA, MEJOR OFERTA y SUBASTA.

Puedes comprar en el momento, ofertar la cantidad que quieras, o pujar dentro del rango establecido por el anunciante. Estos métodos se utilizan en grandes plataformas como Amazon o Ebay, sin embargo batwhir es un canal específico de tecnología Apple y Samsung, con una categorización de artículos y modelos específica, una audiencia con intereses determinados, y  con las mejoras de compra segura para este tipo de artículos.

Publicar anuncios es gratuito, la autorenovación de un anuncio es constante por lo que puede alargarse infinitamente en el tiempo, y puedes subir un gran número de imágenes. Además se puede destacar el anuncio para que aparezca en un pase de diapositivas de la portada obteniendo así mayor visibilidad.

Los creadores de batwhir me cuentan que ellos, como usuarios de este tipo de plataformas, decidieron crear la suya aplicando todas las ideas que estaban convencidos que mejorarían la experiencia del usuario y la seguridad en la compra-venta y el pago.

En cuanto a la seguridad se han esmerado realizando un estudio para reunir un grupo de medidas que disminuyen loa máximo posible los riesgos de la compra-venta. Comentamos los que nos parecen más importantes:


1-    Los usuarios pueden mensajearse y quedar para hacer la compra-venta en persona al margen de la plataforma convirtiendo la compra en 100% segura. En su perfil aparecen la valoración de los mismos, lo que facilita evitar aquellos con críticas negativas.

2-    Cada anuncio debe llevar obligatoriamente el número de serie o imei del aparato, con el que es posible averiguar si las características técnicas descritas en el anuncio son reales, o si el es un producto robado o bloqueado.

3-    Se insta a los anunciantes a proporcionar imágenes de la pantalla encendida para alertar de la presencia de manchas, y , para más seguridad, de la parte del aparato que tiene escrito el número de serie.

4-    Para compras a distancia se puede optar por PAYPAL y la COMPRA SEGURA BATWHIR, un modelo de intermediación que contemplan otros sitios, y que se basa en que la plataforma envía a su empresa de mensajería a recoger y llevar el producto, y da hasta 5 días al comprador para comprobar el buen funcionamiento del mismo antes de ingresar el dinero al vendedor.

5-    Batwhir intermedia en conflictos en compras dentro de la plataforma, de manera que no se lava las manos y mantiene la misma libre de posibles comportamientos fraudulentos.

Además, los desarrolladores me cuentan que su compromiso es el de seguir mejorando la web, y para ello recogen información de internet, están dispuestos a asumir errores y quieren crear un foro de soporte para obtener propuestas de mejora directamente de los usuarios a través del diálogo contínuo.

CONSUMO COLABORATIVO

El consumo colaborativo surge de la conexión directa entre los consumidores, aprovechando internet y las nuevas plataformas digitales, y  facilita la interacción reduciendo el riesgo en la compra venta.
El equipo de batwhir está convencido que este modelo de negocio es el futuro por su utilidad para el consumidor, ya que consumidores de cualquier parte pueden ponerse en contacto de forma directa y, si las plataformas son adecuadas, conocer opiniones y valoraciones de los mismos. El riesgo de compra se reduce, los productos usados se reutilizan con el consiguiente beneficio para el planeta y los que lo habitan.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld