Noticias
Cargando...

Osmo, un juego educativo para iPad


Hoy os presentamos uno se esos accesorios geniales para aumentar las capacidades de vuestro iPad. Su nombre es Osmo, es un accesorio destinado a los más pequeños de la casa, y su principal virtud es combinar lo mejor del juego digital y el juego físico.

El juego consta de un pequeño espejo que se coloca en la cámara frontal del iPad, de un soporte para mantener la tablet en la posición adecuada y de varias piezas necesarias para los cuatro juegos que trae de serie: Tangram, Newton, Words y Masterpiece.

En mi opinión es una muy buena forma de fomentar la inteligencia y habilidad de nuestros hijos, usando el iPad como base y el Osmo como extensión del mismo.

Words

A este juego pueden jugar varios participantes. La misión es poner las letras que forman una palabra antes que los demás. La pista es un dibujo que aparece en pantalla.

Tangram

Para jugar a este clásico, necesitamos las piezas con colores y formas geométricas que se incluyen en la caja, en la pantalla del iPad se muestra una figura, el objetivo es hacer la misma figura con las piezas físicas. La experiencia se aumenta a medida que se van consiguiendo retos. Una buena forma de motivar a los niños.

Newton

Este juego es genial. Una pelota digital cae por gravedad desde la parte superior de la pantalla. Nuestro objetivo es dibujar una línea o colocar un objeto para que rebote y así conseguir guiarla hasta el objetivo. Os dejo un vídeo en el que se ve mejor la idea.

 


Masterpiece

Este es el juego que potenciará el lado más creativo de pequeños y mayores. Elegiremos una foto  de la biblioteca o de la cámara. Osmo la convertirá en trazos simples y la proyectará sobre un folio en blanco. Lo que viene a continuación os lo podéis imaginar. Una gran ayuda para aprender a dibujar complejas obras de arte.

En definitiva, un juguete educativo que a buen seguro hará las deificas de pequeños y mayores. Es compatible con todos los modelos de iPad y iPad mini que tengan cámara frontal.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld