Noticias
Cargando...

Ray Detect, detector real de rayos X y gamma para tu iPhone



La aplicación que hoy os traemos es una prueba de las increíbles aplicaciones que se pueden desarrollar para un iPhone. Se trata de Ray Detect, un detector de Rayos X  y Gamma que puedes llevar en tu iPhone. En primer lugar advertiros de que esta app está diseñada para para detectar niveles bajos de radiación, entre 0 y 20 μSv/h, y solo ser usada ocasionalmente cuando no se posee uno de los caros equipos de detección de radiación, si bien, nunca puede ser un sustituto de éstos.


La aplicación usa los sensores de la cámara para detectar las partículas que rebotan contra ellos. Para realizar una medición solamente tenemos que cubrir la cámara con el dedo(si entra algo de luz, puede arrojar un falso positivo), e iniciar el escaneo. En unos segundos nos dará el resultado en μSv/h, así como una recomendación dependiendo de si el nivel de la radiación es más o menos peligroso para nuestra salud.

¿Cómo es capaz de detectar la radiación?

Como hemos dicho, utiliza el sensor de la cámara. Analiza diferentes valores del pulso de cada uno de los píxeles del mismo y así reproduce el espectro de radiación. Para hacer esto, la app hace que la cámara trasera dispare hasta 60 fotografías por segundo. Una medición tarda aproximadamente 30 segundos, por lo que el resultado dependerá de los datos proporcionados por unas 30 tomas.
Funciona sin conexión a Internet.

Como Ray Detect se basa exclusivamente en el potencial del hardware de nuestro iPhone, es posible que realice mediciones sin necesidad de una conexión de datos. Tampoco necesita ningún tipo de calibrado.

Aparte de lo que os hemos contado, la aplicación posee un calendario en el que tendremos un histórico de las mediciones que hayamos realizado, de la misma forma que, si activamos la localización, podremos ver un mapa con chinchetas ubicadas en cada uno de los pontos donde hayamos medido, pinchando en cada una de ellas, podremos ver el resultado y la fecha en que lo subimos.

En resumen, esta es una buena muestra de lo que se puede hacer uniendo un buen hardware, un buen software y mucha investigación e imaginación. Podéis descargarla AQUÍ.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld