Noticias
Cargando...

TSMC sería el único proveedor de chips A10 (iPhone 7 y iPhone 7 Plus) para Apple



Varios medios surcoreanos han confirmado que TSMC pasará a ser el único proveedor de chips para la fabricación de las próximas generaciones de iPhone. Hasta ahora eran Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) los proveedores que se encargan de producir los procesadores del iPhone.

Sin embargo, parece ser que la eficiencia de los procesadores fabricados por los taiwaneses han dejado muy gratamente sorprendidos a los dirigentes de Apple de manera que éstos han decidido mantener un sólo proveedor de uno de los componentes más importantes en los iPhone.

Aunqe es sabido que la dependencia de un sólo proveedor puede ser perjudicial para los de Cupertino, éstos han estudiado la fiabilidad de los componentes de TSMC y creen que se trata de un proveedor de garantías. Si en un principio era, curiosamente, Samsung el único proveedor de procesadores hasta el momento, Apple optó por TSMC para los chips A8 del iPhone 6. Para el iPhone 6S y iPhone 6S Plus la marca de la manzana se decidió por negociar la producción del chip A9 con ambos fabricantes. La diferencia en el rendimiento entre el mismo chip dependiendo de su fabricante ha provocado que Apple trabaje únicamente con TSMC para el chip A10 por motivos obvios.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld