Noticias
Cargando...

Tim Cook se enfrenta a la Corte Federal de California por mantener la privacidad de un asesino.



No va a ser un tema sencillo el que enfrentará a Apple con la Administración californiana. Un ciudadano californiano llamado Syed Rizwan Farook ha asesinado a 14 personas en San Bernardino, California. El mencionado asesino había matado a sus compañeros de trabajo en una reunión vacacional que mantenía con todos ellos.

Syed Rizwan Farook, que fue matado junto con su esposa por la policía, tenía en su propiedad un iPhone 5C. Un Magistrado de la Corte Federal del Distrito Central de California ha solicitado a Apple que desbloquee el iPhone 5C del asesino para poder acceder a información relativa con el trágico suceso.

Sorprendentemente para muchos, Tim Cook ha escrito una carta en la que se niega a que Apple vulnere la privacidad de uno de sus clientes. El motivo oficial que el CEO de Apple argumenta es que la solicitud del juzgado californiano se basa en la creación de un software que permita el acceso a información privada en dispositivos bloqueados. La creación de esta "puerta trasera", así es como lo han denominado, supondría un riesgo para la seguridad de todos los usuarios de dispositivos iOS.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld