Noticias
Cargando...

La batalla está servida: Apple vs FBI



El desgraciado suceso que acabó con varias muertes tras un tiroteo en San Bernardino (California) va a dar mucho que hablar. El FBI encontró un iPhone bloqueado que pertenecía a uno de los asesinos, dicho cuerpo de seguridad considera vital la información guardada por el asesino en el iPhone, pero éste está bloqueado.

Debido a la seguridad que mantienen los dispositivos de Apple, el FBI se ha visto obligado a solicitar a los de Cupertino que desbloquearan el terminal creando una aplicación, una especie de puerta trasera por la que poder acceder a la información del dispositivo a pesar de estar bloqueado. Tim Cook emitió un comunicado en el que declaraba que se negaba a acceder a dicha petición. 

El motivo que está detrás de la negativa del CEO de Apple para desbloquear el iPhone del asesino no es más que las repercusiones que ello conllevaría en el futuro. Por un lado está la jurisprudencia que todo esto generaría, sería posible desbloquear los terminales en numerosos tipos de litigios. Por otro lado la seguridad de los terminales de la manzana mordida se vería en entredicho puesto que sería imposible controlar el uso de la aplicación que permitiría desbloquear los dispositivos Apple bloqueados por sus propietarios. La primera baza con la que jugarán los servicios judiciales de Apple será la libertad de expresión a la hora de desarrollar aplicaciones o sistemas operativos. De esta manera argumentarían que no se puede obligar a un desarrollador a hacer mal su trabajo.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld