Noticias
Cargando...

Las ventas del iPhone podrían caer en 2016 según Morgan Stanley


La consultora Morgan Stanley ha lanzado la previsión de ventas del iPhone durante 2016 y estima que esta cifra descenderá en un 6%. Este dato hay que cogerlo con pinzas puesto que, a pesar de ser una hipótesis posible según la compañía mencionada, es un dato referente al peor escenario posible y carente de unos fundamentos reales al 100%.

Por lo visto, la previsión se basa en el descenso de los pedidos de compra de Apple a sus proveedores de componentes. Obviamente, a menor compra de componentes menor fabricación y venta del producto. Aunque se cree que este descenso pueda deberse y un descenso en el plazo de aprovisionamiento de la compañía californiana. En cualquier caso la previsión se completa con un crecimiento de la marca de la manzana. Este crecimiento sería consecuencia del incremento de las ventas del Apple Watch, iPad Pro, etc.

Un dato en que coinciden muchos expertos en los nuevos mercados es la alta penetración de otros fabricantes de smartphones que complicarán la existencia del iPhone en algunos mercados en los que el precio del iPhone es demasiado elevado, como puede ser China, uno de los países más importantes para los de Cupertino.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld