Noticias
Cargando...

Sphero Ollie. Un Drone que "vuela" a ras de tierra


El juguetito que hoy os traemos se llama Ollie Sphero y lo fabrica la compañía Orbotix, famosa por sus robots. Este pequeño artefacto hace honor al título de este artículo, se trata de un vehículo terrestre que casi es capaz de volar, ya que alcanza la nada desdeñable velocidad de 15 kilómetros por hora.

El vehículo tiene forma cilíndrica, en los extremos del cilindro van situadas las ruedas, sobre ellas montamos los neumáticos que, al igual que los ejes, son intercambiables. Podemos poner los que trae de serie o bien comprar otros nuevos, bien sea para darle un uso todo-terreno, por simple desgaste de los originales o simplemente para darle un toque de color.

Funciona con una batería de litio recargable mediante cable Micro USB con la que podremos disfrutar de la conducción más de una hora. La duración del proceso de carga es de aproximadamente tres horas.

Para manejarlo solamente tendremos que ir a la App Store de Apple o bien a Google Play y descargar la aplicación oficial y gratuita de Sphero, al iniciarla nos pedirá que despertemos a nuestro Ollie, para ello solo tenemos que enchufarlo a la red. Una vez despierto, al acercar nuestro smartphone se emparejará automáticamente con el robot mediante Bluetooth. Ya tenemos el robot listo para "volar".

La aplicación está bien diseñada y ofrece dos interfaces diferentes para manejar el Ollie, si sujetamos el teléfono en vertical, las posibilidades de manejo son más reducidas, pero más sencillas. Si lo sujetamos en modo apaisado, la pantalla se divide en dos zonas, una para manejar y dirigir el drone y otra para hacer espectaculares trucos con él: giros, derrapes, frenadas...

Las últimas semanas hemos probado un montón de gadgets y éste realmente nos ha encantado. En definitiva, un juguete para los no tan niños con el que nos podemos divertir bastante. Os dejamos con un vídeo en el que podréis ver al Ollie en acción y descubrir todo su potencial.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld