Noticias
Cargando...

Lo que se puede hacer con el Apple Pencil del iPad Pro.


El nuevo Apple Pencil es un lápiz óptico que se puede utilizar con el recién estrenado iPad Pro. Además de ser un lápiz óptico al uso con todo lo que ello conlleva, este nuevo accesorio de Apple permite otro tipo de acciones no habituales. En este artículo queremos explicar todo lo que se puede hacer con el nuevo Apple Pencil.




Aplicaciones, links y desplazamientos. El Apple Pencil es como nuestro sexto dedo, podemos usarlo a modo de dedo y hacer todo lo que ya hacemos con nuestras propias manos en un iPad. Es diferente, ni mejor ni peor, para algunos es más cómodo utilizar el Apple Pencil para algunas tareas.

Centro de Notificaciones o de Control. Con el Apple Pencil NO puedes bajar la persiana del Centro de Notificaciones o acceder al Centro de Control. No hay ninguna razón técnica detrás, simplemente los de Cupertino lo decidieron así.

Split View ó Pantalla Dividida. El Apple Pencil tampoco es capaz de modificar los tamaños de las ventanas cuando tenemos la pantalla dividida.

Introducción de textos y marcación de contraseñas. El Apple Pencil se puede utilizar para escribir en el teclado o introducir contraseñas de usuario para acceder al propio iPad Pro. El lápiz de Apple es perfectamente compatible con los teclados Swype de terceros.

Escritura con objetos apoyados en la pantalla. Puedes escribir o utilizar el iPad Pro con el Apple Pencil aunque tengas la mano posada en la pantalla y viceversa.

Carga del Apple Pencil. Aunque este accesorio puede ser cargado desde el propio iPad Pro, viene con un conector hembra Lightning para poder ser cargado desde cualquier cargador para la red eléctrica.

Calcar en el iPad Pro. Si quieres calcar un dibujo o un plano sobre la pantalla del iPad Pro no tendrás problema con el Apple Pencil, al menos si lo que pones por delante es un papel de grosor estándar.

Borrar con el extremo opuesto. Aunque muchos intentaréis girar el Apple Pencil para intentar borrar con el extremo redondeado opuesto, esto NO es posible.

Utilización en otros iPad o iPhone. El Apple Pencil está diseñado para funcionar con la pantalla del iPad Pro que tiene una latencia menor, por lo que no podrás usar el lápiz de Apple en otro dispositivo que no sea el iPad Pro.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld