Noticias
Cargando...

Cómo crear Recordatorios geolocalizados con Siri.


Que Siri se ha vuelto muy proactivo con iOS 9 es algo que se está repitiendo hasta la saciedad. Al final no es más que una gran mejora de la inteligencia artificial del asistente personal de Apple. Los diferentes servicios del iPhone se van integrando cada vez mejor con Siri. Ahora podemos realizar muchas funciones nuevas con Siri que no se podían con la primera versión del asistente. En el artículo de hoy quiero mostraros un pequeño truco para crear nuevos Recordatorios basados en la localización del iPhone a través de Siri.

Quieres que Siri te recuerde una tarea cuando llegues a casa? Necesitas hacer una llamadas nada más llegar al trabajo? Siri puede recordártelo basándose en tu lozalización. Estos son los pasos a seguir:

1. Lo primero es conceder permiso para acceder a la Localización a Siri y Recordatorios.



2. Determinamos las localizaciones de lugares como tu casa y tu trabajo. Para ello deberás añadir los datos en la ficha de tus datos personales que se encuentra en la parte superior de Contactos. Si quieres asegurarte de haberlo hecho bien no tienes más que preguntar a Siri: ¿Dónde trabajo yo?

3. Siri está listo para crear Recordatorios basados en la localización.

La proactividad de Siri llega hasta el punto de recordarte una página web cuando llegues a casa si se lo ordenas mientras navegas por internet estando en la calle. Si quieres que Siri te recuerde una dirección concreta no tienes más que decírselo cuando estés en la ubicación en cuestión y Siri te mostrará esa dirección cuando vuelvas a casa.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld