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Predicción Creativa – ¿Cómo cambiará el marketing en los próximos 12 meses?


Se espera que ocurran numerosos cambios en el marketing a lo largo de 2015 y 2016. Cambios que ya resultan bastante aparentes y por los cuales muchos de los actuales responsables de marca están readaptando sus roles y campañas con el objetivo de adaptarse a las predicciones. La era digital presenta numerosos desafíos a los profesionales del marketing, entre los que destaca la necesidad de adaptarse a cambios que se producen cada vez de manera más acelerada. Por todo esto, es importante que te mantengas alerta sobre posibles cambios en el mercado para poder adaptarte lo antes posible.

Publicidad

Un método publicitario que ha ganando popularidad en los últimos mese y que pare que continuará con esta tendencia durante 2015-2016 es la impresión de carteles de Helloprint. Y es que la cartelería resulta muy efectiva atrayendo la atención de los consumidores, especialmente a la hora de dirigirlos hacia tus instalaciones y productos. Si aun no lo has hecho, considera incorporarla cuanto antes en tus campañas publicitarias. Otras formas de publicidad, como los folletos y vallas publicitarias siguen siendo métodos muy populares de los que tu negocio debería seguir beneficiándose. Atraer a los clientes hasta ti en lugar de tener que andar detrás de ellos parece ser también una nueva tendencia en el marketing que está por llegar.

Inbound Marketing

El conocido como Outbound Marketing no va a seguir siendo capaz de atraer la atención de los clientes como ha venido haciéndolo en los últimos años, razón por la cual el Inbound Marketing ha liderado como la principal fuente para captar la atención de los clientes. En lugar de salir a la búsqueda de clientes potenciales, atráelos haciendo un uso efectivo del Inbound Marketing. Con esto conseguirás ofrecer un mejor servicio a los clientes al tiempo que atraes nuevas caras hasta tu negocio. Los clientes se caracterizan por ser muy exigentes, siendo recomendable que centres tu atención en ellos durante los próximos años. Construir una relación duradera con ellos te asegurará que vuelven a pensar en tu negocio cada vez que requieran de los servicios de tu industria. Los resultados quedarán reflejados en el crecimiento de tu empresa.

Content Marketing

Nos encontramos en la era digital, donde prácticamente todo el mundo accede a internet de manera regular. Es importante que saques ventaja a esta tendencia digital y expongas tu negocio a potenciales clientes online. Internet sigue evolucionando y ya es una fuente predominante a la hora de encontrar prácticamente cualquier cosa de manera instantánea, ya sea un producto o un servicio. Una estrategia de contenido apropiada conseguirá impulsar tu negocio y expandir tu audiencia.

Social Media

Sitios web de Social Media como Twitter y Facebook han proporcionado eficaces plataformas desde donde es posible llevar a cabo varias campañas de marketing y SEO. No se espera que cambien demasiado en los próximos 12 meses, pues se predice que el Social Media seguirá siendo la pieza fundamental que es hoy en día para el marketing de una marca. Según los expertos, el Social Media sigue madurando, desde su origen como herramienta para expandir la presencia de marca, ha convertirse en un canal fundamental para la atención al cliente, el compromiso con la marca y el desarrollo del propio negocio.

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Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld